Cajamarca: César Vásquez propone reforzar la agricultura y ejecutar 144 proyectos paralizados
Candidato al Gobierno Regional por APP también promete un shock de puestos de trabajo, construcción de represas y facilitar el acceso al agua potable.
El reforzamiento de la agricultura con un programa de abonos y fertilizantes, la construcción de represas para intensificar el riego de los campos, y la ejecución de 144 proyectos de alto impacto que se encuentran paralizados, comprenden las propuestas del candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, por Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez Sánchez.
“Lamentablemente, Cajamarca, a pesar de ser una región con gran potencial y de aportar millones en recursos para el Estado gracias a la minería, es el departamento más pobre del Perú y ocupa los últimos lugares en los indicadores de desarrollo. Esto es una tremenda contradicción. ¿Cómo una región tan rica es tan pobre?”, reflexionó.
Al respecto, César Vásquez precisó que se enfocará en resolver tres principales problemas de la región: potenciar el sector agroindustrial, promover puestos de trabajo y facilitar el acceso al agua potable.
“Cajamarca sufre de un grave problema por el acceso a agua potable segura para la población. Actualmente, solo en la ciudad capital y en un distrito se consume agua tratada. Vamos a implementar un programa regional para garantizar agua segura y saneamiento para todos los cajamarquinos, a través de la construcción de plantas de tratamiento de agua y servicios de saneamiento básico para las capitales y demás ciudades”, sostuvo.
César Vásquez, respecto al sector agroindustrial, consideró que es necesario dotarlo de infraestructura básica y garantizarle agua para las actividades agrícolas. “Impulsaremos la cosecha y distribución de agua para la ganadería y la agricultura, a través de un programa regional de abonos y fertilizantes para los pequeños y medianos agricultores”, detalló.
César Vásquez promete un shock de puestos de trabajo en Cajamarca
Resaltó la importancia de generar puestos de trabajo en Cajamarca, mediante obras que están paralizadas por las malas gestiones anteriores. “De acuerdo con la Contraloría, tenemos 144 proyectos de alto impacto que están paralizados y que suman casi 2.000 millones de soles desperdiciados”, declaró.
“Vamos a implementar un shock de inversión pública regional para generar miles de puestos de trabajo, a través de la ejecución de grandes proyectos como la Autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, presas de agua, red de carreteras vecinales con bicapa, infraestructura de agua y saneamiento para el campo, etc. También vamos a promover la inversión privada, mediante la protección del medioambiente y asegurando el beneficio directo para nuestros paisanos”, finalizó.