Arequipa: candidato Fernando Zeballos acusa de desleal a su competidor y cuñado Rohel Sánchez
Según Zeballos, el exrector de la UNSA quiso tomar control de Juntos por el Perú. Remarcó que diferencias políticas no afectan el tema familiar.
El candidato a gobernador regional de Arequipa por Juntos por el Perú (JPP), Fernando Zeballos, lanzó críticas a Rohel Sánchez, aspirante de Yo Arequipa, acusándolo de desleal. Ambos postulantes también son familiares (cuñados), aunque para Zeballos el tema familiar no se mezcla con la política.
“Él (Rohel Sánchez) ha actuado mal cuando fue militante de nuestra organización (JPP), actuó con deslealtad y eso hay que diferenciarlo de los vínculos familiares (...) sigue siendo esposo de mi hermana y padre de mis dos sobrinos y eso no lo va a cambiar nadie”, dijo Zeballos, quien asistió este sábado a un debate organizado por el Sutep.
La deslealtad, según Zeballos, es que Sánchez habría intentado tomar control del partido, además de querer imponer una agenda contraria a los lineamientos de JPP. Sánchez estuvo como militante del partido de izquierda solo entre el 1 de octubre al 19 de noviembre del año 2021.
En el debate de este sábado, Zeballos fue crítico con Sánchez, señalando que es el candidato que representa el poder económico. “Las empresas privadas tienen interés en orientar la votación. Hay que considerar que el señor Rohel Sánchez es representante de estos grupos de poder económico”, dijo en relación con el último simulacro de Datum, que da una amplia ventaja al exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Incluso Zeballos insinuó que Rohel Sánchez tendría cercanía con la actual gestión del Gobierno regional. “Yo no tengo ningún temor que el debate (del JNE) se haga en la UNSA, en Palacio de Gobierno o en la otra casa que tiene el exrector de la UNSA, que es el Gobierno regional”.