Arequipa: candidatos se lanzan pullas entre ellos en presentación de informe
Postulantes a la alcaldía prefirieron criticar a sus oponentes, antes de reflexionar sobre informe de percepción ciudadana.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

El II Informe de Percepción Ciudadana de la ciudad de Arequipa es una radiografía de lo que piensan los arequipeños sobre el poder público y la calidad de los servicios. Hay descontento generalizado.
De los 14 candidatos asistentes a la presentación de los resultados pocos reflexionaron sobre los hallazgos de la investigación. Durante los tres minutos que les dieron algunos presentaron sus ofertas electorales, otros lanzaron sus habituales pullas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Quien fue el principal centro de críticas fue el candidato de Arequipa Avancemos, Benigno Cornejo, alcalde de Cerro Colorado (con licencia). Quien le disparó primero fue Percy Cornejo Barragán de Revalora.
“Tenemos que reactivar la economía, pero eso no es dar licencia a un lupanar o prostíbulo como se hizo en Cerro Colorado. El titular del pliego es quien debe saber todo lo que pasa en su municipio”, expresó Cornejo Barragán. Luis Aguirre de Alianza para el Progreso criticó a Cornejo por no hacer buenas vías. En el mismo sentido criticó Lizet Apaza de Juntos por el Perú.
Cuestión de plazos
Anghelo Huerta de Unidos por el Gran Cambio también recibió cuestionamientos por su u propuesta de construir 10 puentes en cuatros meses. “Un puente no se puede hacer en 4 meses, salvo que sean de juguete”, dijo Justo Mayta de Arequipa, Tradición y Futuro. “Yo no voy a responder a los ingenieros de juguete”, declaró al respecto Huerta. Percy Cornejo Barragán y Ricardo Ramírez del Villar (Arequipa Transformación), se sumaron a las críticas.
Finalmente, Lizet Apaza cuestionó a todos aquellos candidatos que fueron autoridades, indicando que también son responsables del “caos y crisis” que atraviesa la ciudad.



















