Política

Puno: candidato desentierra restos de sus familiares para iniciar su campaña política

El increíble suceso ocurrió en el distrito de Tiquillaca, en la región Puno. El candidato Larry Villasante Pérez exhumó los restos de sus padres y hermano, hecho que fue criticado por la ciudadanía.

El candidato al municipio distrital sacó los restos de sus padres y hermano del cementerio Laykakota. Foto: Juliaca al Día
El candidato al municipio distrital sacó los restos de sus padres y hermano del cementerio Laykakota. Foto: Juliaca al Día

El candidato a la alcaldía del distrito de Tiquillaca, Larry Villasante Pérez, desenterró los restos de sus familiares para iniciar su campaña política que se llevó a cabo la mañana del viernes 26 de agosto. El sorprendente acontecimiento ocurrió en la región de Puno.

El candidato al municipio distrital por el movimiento Poder Andino sacó los restos de sus padres y hermano del cementerio Laykakota en Puno. Luego, los llevó hasta Tiquillaca.

El difunto Yone Villasante Apaza, padre del actual candidato, fue reelecto en tres oportunidades en el distrito de Tiquillaca. Ocupó el sillón municipal desde el año 2007 hasta el 2018.

Se presume que, debido a ello, su hijo, en memoria de su padre y utilizando su cadáver, realizó la apertura de su campaña con la presentación de grupos musicales en vivo. En medio de todo, obsequió vasos y chalinas con el símbolo de la quinua.

Asimismo, con los féretros de sus padres y hermano, quienes dejaron de existir hace años, recorrió las diferentes calles de la Ciudad Lacustre, acompañado de dos bandas musicales.

Según el medio local “Juliaca al día”, los pobladores del distrito de Tiquillaca se mostraron en desacuerdo con la actitud del candidato. Habrían señalado que se aprovecha de la muerte de sus familiares para hacer política.