Avanza País presentó moción para interpelar a ministro de Defensa por muertes en el Vraem
Alejandro Soto dio cuenta del ingreso de la moción, la cual será sometida a votación en el siguiente Pleno. De aprobarse, Jorge Chávez Cresta tendrá que acudir al Hemiciclo a responder un pliego interpelatorio.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Este miércoles 6, la bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que dé cuenta ante el Pleno sobre la muerte de cuatro soldados, quienes fueron atacados —el último lunes 4— por terroristas cuando realizaban una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte de los cuatro militares, aunque señaló que fue producto de un enfrentamiento y no una emboscada, como lo aseguraban las primeras versiones del hecho. Se trata de los efectivos Michael Bazán Peche, Amderson Arrigoila Huánuco, Dani Cayahua Condori y Fermín Arroyo Guzmán.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En la moción se advierte que el Gobierno no contaría con “una adecuada política de seguridad y defensa para combatir al narcotráfico y el terrorismo, tampoco una estrategia efectiva que neutralice a los delincuentes narcoterroristas y que salvaguarde la vida de los efectivos de las fuerzas del orden”.
PUEDES VER: Nueva ministra de Educación de Boluarte formó parte del equipo técnico de Keiko en el 2021

El documento reúne 12 preguntas que forman parte de un pliego interpelatorio sobre políticas de Estado en el Vraem.
En tanto, durante el Pleno de este miércoles 6, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta ante la representación nacional del ingreso de la moción de interpelación. Según el Reglamento del Parlamento, el mismo deberá ser votado en la siguiente sesión.






















