Guido Bellido sobre Digna Calle: “Si va a tener licencia ilimitada, para qué es congresista”
A pesar de encontrarse desde enero del 2023 en Estados Unidos, Digna Calle volvió a pedir licencia por 60 días más. Exjefe de la PCM pide que sea reemplazada por su accesitario.
- Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”
- Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

El congresista Guido Bellido, de la bancada Perú Bicentenario, consideró que es un error del Congreso de la República permitir “licencias ilimitadas” de parlamentarias como Digna Calle, quien se encuentra ausente del país desde enero del 2023. Adicional a ello, el 26 de julio solicitó una nueva licencia personal sin goce de haber por 60 días más. Se mostró a favor de que sea reemplaza por su accesitario de Podemos Perú.
“Yo he presentado un proyecto que debe ser debatido en este periodo para que no existan este tipo de licencias, si voy a tener este tipo de ilimitadas para qué voy a ser congresista. Para presentarse a congresistas hay que trabajar y uno debe tener el tiempo. Si no tengo tiempo, que el accesitario asuma su puesto y problema resuelto”, declaró
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno























