La vez que Alejandro Soto se quejó de su sueldo: "No gano una millonada, apenas S/10.200"

En abril del 2022, durante una emisión del programa televisivo que él conducía, el flamante presidente del Congreso comparó su salario con el de un ministro.

El parlamentario de APP fue elegido como presidente del Congreso este 26 de julio. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo/ Congreso
El parlamentario de APP fue elegido como presidente del Congreso este 26 de julio. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo/ Congreso

Alejandro Soto es ahora el nuevo presidente del Congreso tras ganar las elecciones realizadas este miércoles 26 de julio. El legislador de Cusco es recordado porque durante la crisis económica que atravesaba el país en abril del 2022 aseguró que él era uno de los peruanos afectados. El flamante titular del Parlamento era conductor del programa local 'Ronda política', en la ciudad imperial, donde declaró que su sueldo como congresista resultaba insuficiente.

“Yo también estoy del lado del pueblo, yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada, nosotros ganamos apenas, apenas, ojo, escuchen bien, 10.200 soles, porque el salario bruto es 15.600. Un ministro gana 30.000 soles sin ser elegido por el pueblo”, indicó Soto Reyes en el dominical.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Soto reclamó sobre su sueldo en medio de fuertes críticas al Gobierno del entonces presidente Pedro Castillo. Desde su posición como legislador, señaló que las protestas debido a la crisis económica deberían estar dirigidas tanto hacia el Ejecutivo como hacia el Congreso. El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) afirmó: "La protesta tiene que estar dirigida contra los ineptos, contra los incapaces, no contra los que representamos al pueblo”.

Alejandro Soto se entrevistó a sí mismo cuando era candidato

El actual titular del Congreso también protagonizó otro particular episodio el 4 de abril de 2021, momento en el que era candidato de Alianza para el Progreso, al realizarse un autoentrevista en el ya mencionado programa televisivo 'Ronda política'.

Durante el programa, utilizó la oportunidad para promocionar su candidatura al Parlamento, lo que generó diversas reacciones y comentarios en las redes sociales. Al combinar su papel como conductor con su aspiración política, el evento llamó la atención de la audiencia y suscitó debate en línea sobre la ética y la imparcialidad en los medios de comunicación durante el período electoral.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio