Caso Los Niños: Congreso debatirá informe final que recomienda su suspensión el 18 de mayo
El Pleno decidirá si aprueba o rechaza el informe final contra los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara, quienes son acusados por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias agravado.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), informó que el Pleno del Congreso debatirá y votará el informe final por el caso Los Niños el próximo 18 de mayo, a las 3.00 p.m. Esto último de acuerdo a la decisión del Consejo Directivo del Parlamento. El informe final incluye la investigación a cuatro congresistas de la bancada de Acción Popular: Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara Mendoza.
De acuerdo con el informe, se recomienda la suspensión de los cuatro legisladores acciopopulistas mientras dure el proceso penal que se les sigue. Asimismo, a ellos se les acusa por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias agravado.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























