María del Carmen Alva sobre vacancia de Dina Boluarte: Si es por las matanzas, no amerita
La congresista de Acción Popular se pronunció sobre la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, que será debatida este jueves 30 de marzo.
- Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo
- Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

El Congreso de la República evaluará, este jueves 30 de marzo, la moción de vacancia presidencial presentada contra la presidenta Dina Boluarte por “permanente incapacidad moral”. Al respecto, la congresista de Acción Popular María del Carmen Alva desestimó la iniciativa al calificarla de que no "amerita" una decisión de esa magnitud, en el marco de las muertes registradas en las protestas del país.
“En el tema de la vacancia, hay que ver quién está presentando la vacancia y por qué temas. Entiendo que es por las ‘matanzas’ y yo creo que no amerita una vacancia por ese tema (...) Los que nunca quisieron vacar al golpista Castillo ahora quieren vacar a la usurpadora, como la llaman, que es la vicepresidenta que ha asumido la sucesión constitucional. Es evidente que acá hay un tinte político y que el objetivo es otro”, sostuvo la acciopopulista en declaraciones a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
REGRESA EL CUENTO DEL FRAUDE Y DANIEL URRESTI LIBERADO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























