Caso Los Niños: informe final será presentado ante la Subcomisión este martes 28
La denuncia constitucional contra los seis congresistas de Acción Popular los acusa por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.
El informe final de la denuncia constitucional contra los congresistas de Acción Popular por el caso Los Niños será presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) este 28 de marzo. Así lo informó la titular del grupo de trabajo, la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso), este lunes. Asimismo, citó a los integrantes de la SAC para la sesión extraordinaria que se desarrollará desde las 8.30 a. m.
Los implicados del caso son los acciopopulistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara. Ellos seis son acusados por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.
PUEDES VER: Caso Los Niños: plantean denunciar de oficio ante Ética a los 18 congresistas implicados tras allanamiento
"El día de mañana, vamos a dar cuenta del ingreso de este informe final. El caso es bastante complejo porque hemos tenido 101 testigos. La congresista delegada, que es Norma Yarrow, nos ha indicado que sea el día miércoles que se sustente, se debata y se vote. En atención a lo que se ha solicitado, mañana se presenta el informe, se da cuenta de su ingreso, pero su debate y sustentación va a ser el día miércoles", dijo Camones Soriano a los medios.
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, los seis congresistas de Acción Popular son sindicados de ser "el brazo congresal" del Gobierno de Pedro Castillo, pues, supuestamente, han favorecido con sus votos en el Congreso a cambio de beneficios.
El informe final concluye solo acusar por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias a Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, mientras que los casos de Juan Carlos Mori e Ilich López recomienda archivarlos.