Precio del dólar hoy, 23 de abril
Política

"¿Cristo también era terrorista?": congresista Quispe critica a legisladora que citó la Biblia en Educación

Legislador Wilson Quispe cuestionó a parlamentaria que criticaba el actuar del rector de la UNI, Alfonso López Chau, tras haber recibido a las delegaciones de estudiantes de provincia durante los primeros días de manifestaciones en Lima.

Comisión de Constitución. Foto: captura de Congreso TV - Video: Comisión de Educación/Youtube

El congresista Wilson Quispe cuestionó que una congresista usara la Biblia para criticar la decisión tomada por el rector de la UNI, Alfonso López Chau, de acoger a las delegaciones de estudiantes de Arequipa, Puno y Cusco, que vinieron a Lima durante los primeros días de las protestas en la capital. Ante ello, el legislador de Perú Libre cuestionó que el personaje religioso fuera "terrorista" por el simple hecho de obrar con empatía.

"Es indudable que cuando hablamos y mencionamos las obras de misericordia y mencionamos a la Biblia, y esta dice: 'Dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, tolerar los errores con paciencia'; y (que) cuando Cristo decía y padecía en la cruz: 'Perdónalos, porque no saben lo que están hablando, no saben lo que dicen, porque no saben lo que es realmente el humanismo, la solidaridad, la empatía'; en todo caso, ¿Cristo también era terrorista?". Así mostró su cuestionamiento el legislador durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso de este viernes.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.