MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Lady Camones: Comisión de Ética revisaría caso de la congresista en un plazo de 98 días

Presidenta del grupo de trabajo, Karol Paredes, explicó los pormenores del proceso que se llevará en contra de Lady Camones, quien fue censurada por los audios con César Acuña.

Karol Paredes señaló que el proceso contra Lady Camones será visto en poco más de tres meses. Foto: composición de Jazmín Ceras/ La República/ Andina
Karol Paredes señaló que el proceso contra Lady Camones será visto en poco más de tres meses. Foto: composición de Jazmín Ceras/ La República/ Andina
Laura Vásquez

La congresista Karol Paredes, titular de la Comisión de Ética, se pronunció respecto a la investigación que se desarrolla en contra de la expresidenta del Parlamento Lady Camones, quien fue censurada, el último lunes 5 de septiembre, tras la revelación de dos audios durante una reunión de su partido junto a César Acuña.

Sobre ello, Paredes aseguró a La República que el grupo de trabajo actuará de acuerdo al procedimiento que indica el reglamento: “Vamos a tener un proceso de indagación en el que esperamos tener la disposición de los congresistas. Tras ese proceso se hará una investigación, y así sucesivamente”, señaló.

En ese sentido, consideró que los tiempos para la pesquisa podrían durar más de tres meses. Esto debido a que, según ella, en el Congreso siempre se dan “algunas situaciones”. “No podemos asegurarlo, pero estamos hablando de unos 95 o 98 días como parte del proceso”, adelantó Paredes.

Asimismo, cuando se consultó a la legisladora sobre la posibilidad de que el caso sea priorizado por la Comisión, la parlamentaria señaló que no tenían preferencias. Por tanto, se tendrá que revisar cada uno en su momento.

“Nosotros no tenemos en nuestros casos nombres y apellidos. Todos los casos se tocan como debe ser, en orden y de manera transparente”, precisó la parlamentaria acciopopulista.

Lady Camones fue censurada tras difusión de audios con César Acuña

Además de iniciarse una investigación en la Comisión de Ética en su contra, la congresista apepista fue retirada de su puesto como presidenta del Legislativo. Esto, luego de que se revelaran dos audios comprometedores en los que negociaba la presunta aprobación de un proyecto de ley.

También se la escuchaba conversando sobre una vía para la vacancia del presidente Pedro Castillo.