“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

Congreso: bancada de APP aclara que aún no existe propuesta para la Mesa Directiva

Grupo parlamentario aseguró que todavía “se encuentra evaluando la mejor opción” para la Mesa Directiva y que continúa buscando “los consensos necesarios” con otras fuerzas políticas.

Alianza para el Progreso es la cuarta bancada con mayor representación en el Legislativo. Foto: Congreso
Alianza para el Progreso es la cuarta bancada con mayor representación en el Legislativo. Foto: Congreso
Política LR

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) aclaró que aún no tiene una propuesta definida para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2022-2023.

Por medio de un pronunciamiento en sus redes sociales, el grupo parlamentario informó que “se encuentra evaluando la mejor opción”. Además, mencionó que buscan “los consensos” necesarios con otros grupos políticos para tomar una decisión.

“La bancada Alianza para el Progreso informa que se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva y continúa buscando los consensos necesarios con las fuerzas políticas parlamentarias. En ese sentido, aclaramos que, hasta el momento, no existe ninguna fórmula propuesta”, se lee en su cuenta de Twitter.

Alianza para el Progreso aclara que aún no tiene una propuesta para presidir la Mesa Directiva del Congreso. Foto: captura/Twitter

Anteriormente, Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP, aseguró a esta redacción que definirían esta semana a su candidato para la Mesa Directiva. Asimismo, mencionó que en la nómina estarían los legisladores Héctor Acuña, Gladys Echaíz, Roberto Chiabra, Lady Camones y su persona.

“El candidato (a la Mesa Directiva) aún no se define, pero lo más probable es que en la próxima tengamos una reunión para saber quién es el probable candidato en consenso con la dirigencia del partido”, manifestó a este diario el último 24 de junio.

Gladys Echaíz tendría respaldo de la oposición

Gladys Echaíz es una de las congresistas voceadas para asumir la presidencia del Parlamento nacional para el periodo 2022-2023. Foto: Congreso

La congresista Gladys Echaíz, de APP, es una de las voceadas para asumir la presidencia en el Parlamento. Algunas de las bancadas de oposición, como Fuerza Popular y Avanza País, la consideran como una de las mejores alternativas para el cargo.

Patricia Juárez y Tania Ramírez, congresistas de la bancada fujimorista, recomendaron que sea Gladys Echaíz quien dirija el Congreso. Mientras que Patricia Chirinos la invitó a unirse a su bancada Avanza País.

Al ser consultada por una posible postulación, Gladyz Echaíz señaló que esta decisión corresponde a los partidos políticos. “Agradezco a las personas que piensan en mí”, dijo la legisladora a la prensa.

Lazy loaded component

La respuesta de Echaíz se dio luego del pedido de César Acuña, líder de APP, para que la bancada que representa su organización política presida el Congreso tras un acuerdo que tuvieron los grupos parlamentarios en el 2021.