Gómez Fernandini: "El nuevo canciller es un enemigo del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos"

Tras la renuncia de Ana Gervasi a raíz del escándalo por la supuesta reunión bilateral de Boluarte con Biden, Javier González-Olaechea asumió la cancillería del Perú.

Gómez Fernandini habló sobre el nuevo canciller del Perú. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
Gómez Fernandini habló sobre el nuevo canciller del Perú. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

El último martes 7 de noviembre, Javier González-Olaechea juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de la renunciante Ana Cecilia Gervasi, quien dimitió del cargo por la fallida reunión bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden. En la reciente edición de 'Grado 5', David Gómez Fernandini comentó sobre el nuevo canciller y recordó algunos comentarios que hizo anteriormente.

"El nuevo canciller ha expresado en sus columnas su rechazo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha mostrado en sus redes posturas poco diplomáticas. Ayer, apenas fue nombrado, cerró su cuenta de Twitter para evitar que leamos sus opiniones más destacadas. Por ejemplo, fue uno de los que afirmaron que hubo fraude en la elección que ganaron Pedro Castillo y Dina Boluarte en el 2021", mencionó el periodista.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Además, ha llegado a sugerir la posibilidad de denunciar el Pacto de San José para sacar al Perú de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por increíble que parezca, el nuevo canciller peruano es un enemigo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al mejor estilo de Venezuela o El Salvador, pero la verdad es que es un digno representante del Gabinete Otárola", agregó.

El nuevo canciller Javier González-Olaechea es licenciado en Ciencias Políticas y tiene una especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Argentina. Además, cuenta con un posgrado en Administración de Gobierno por L’Ecole Nationale d’Administration de Francia.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 18 de octubre de 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Heduardicidio de hoy, domingo 18 de octubre de 2026

Política

León Trahtemberg: “No hay forma de escribir un libro si no hay ideología”

Expertos señalan que pedido de facultades en relación a la DINI tiene tinte político

Del TikTok al autoritarismo: Keiko Fujimori cambia de estrategia discursiva a poco de cumplir 100 días de gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

León Trahtemberg: “No hay forma de escribir un libro si no hay ideología”

Expertos señalan que pedido de facultades en relación a la DINI tiene tinte político

Del TikTok al autoritarismo: Keiko Fujimori cambia de estrategia discursiva a poco de cumplir 100 días de gobierno