Alejandro Toledo confirma que padece cáncer y pide llevar su juicio en libertad

El exmandatario Alejandro Toledo pidió a las autoridades priorizar su estado de salud. Asimismo, manifestó que la enfermedad comenzó a presentarse cuando él se encontraba en Estados Unidos. 

El exmandatario se encuentra preocupado por su estado de salud. Foto: captura de Justicia TV
El exmandatario se encuentra preocupado por su estado de salud. Foto: captura de Justicia TV

El expresidente del Perú Alejandro Toledo confirmó que padece cáncer durante su última audiencia pública por el juicio del caso Interoceánica. El mandatario también señaló que aparte de ello tiene problemas cardiacos que también complican su estado de salud. En ese sentido, pidió a las autoridades llevar su juicio en libertad.

"¿Puedo hacer un pedido antes? (…) Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedades detectadas aquí y ratificadas en Estados Unidos. Uno de los temas es el cardiaco, el otro es que me detectaron aquí y lo confirmaron allá, es que tengo cáncer. Comenzó allá y estoy muy preocupado", precisó Toledo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, dijo que viene recibiendo tratamiento psicológico para poder sobrellevar este mal y reiteró su pedido de poder defenderse estando en libertad.

"Le pido por favor, que yo voy a respetar todo lo que me indiquen de la manera legal, pero le pido por favor que necesito asumir mi defensa en libertad", recalcó.

Finalmente, la jueza Inés Rojas le recordó al abogado del expresidente del Perú que las medidas coercitivas las verifica el juez de investigación preparatoria.

Alejandro Toledo. Foto: La República

Alejandro Toledo. Foto: La República

¿Qué investigaciones contra Alejandro Toledo están en curso?

Según lo que se conoce, al mandatario se le viene investigando por el caso Ecoteva tras recibir dinero utilizando empresas off-shore que supuestamente tuvieron como finalidad la compra de propiedades en Perú y Estados Unidos. En este hecho también están involucradas su suegra, Eva Fernenbug, y su esposa, Elianne Karp. Además, se están realizando audiencias por el caso de la Interoceánica, en el cual Toledo habría recibido transferencias de coimas que habrían sido dispuestas mediante el empresario israelí Josef Maiman.

Últimas noticias

Suheyn Cipriani anuncia en vivo su retiro del pódcast y revela fuerte motivo: "Es mi sueño más grande"

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto