Yaranga en entrevista con AAR: "Senderistas captan a los niños porque son su esperanza a largo plazo"
Álvarez Rodrich conversó con el experto en temas de seguridad integral y terrorismo, Pedro Yaranga, sobre el adoctrinamiento de Sendero Luminoso a los niños.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

En los últimos días, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a integrantes de la organización Voluntad Transformadora dedicada al adoctrinamiento de menores de 6 a 10 años, en Trujillo, en torno a la ideología de Sendero Luminoso (SL). Esto fue analizado por Augusto Álvarez Rodrich, quien entrevistó a Pedro Yaranga, especialista en temas de seguridad integral, narcotráfico y terrorismo, en la reciente edición de 'Claro y directo'.
El experto explicó que aquello se debe a una nueva táctica del grupo terrorista para mantenerse vivo en la sociedad a lo largo de los años: "Es una infiltración masiva no solo a las organizaciones sociales, sino también a los partidos políticos (...) Para ellos, una de las formas que no han descartado es tomar el poder a través de las armas, eso es una guerra prolongada, por eso, es que ellos no entregan las armas, tampoco se arrepienten. Para ellos, la guerra todavía no ha concluido".
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: ¿Cómo operaba la familia que adoctrinaba a niños con ideología de Sendero Luminoso en Trujillo?

Por ello, el periodista consultó sobre cuál es la diferencia del Sendero Luminoso de los años 80 con lo que se está viendo actualmente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"La gente que está con el Movadef, cercana a Abimael Guzmán, ya no están con las armas, pero continúan trabajando política e ideológicamente captando a los niños, porque para ellos es una gran esperanza a largo plazo. Las guerras prolongadas tienen un inicio determinado, pero no tienen un final determinado. Ellos saben que este trabajo ideológico va a continuar avanzando con los niños", detalló Yaranga.























