Ministro de Defensa asegura que dio presupuesto de S/198 millones para compra de equipo antimotines
Durante las marchas contra el Gobierno de Boluarte se advirtió una falta de equipamientos antimotines en personal del Ejército, por lo que fueron captados empleando fusiles y armamento de largo alcance en las calles.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió —durante su interpelación ante el Pleno, de este miércoles 13— al desembolso de S/198 millones para la adquisición de equipos antimotines, con el propósito de reforzar el trabajo de 3.000 miembros del Ejército, quienes brindarán apoyo a la Policía Nacional, previo entrenamiento. Durante el debate en el Hemiciclo, se le recordó que, durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, los militares salieron a las calles con fusiles y armas de largo alcance, no con equipamiento no letal para controlar a los manifestantes.
“Después 20 años se ha logrado incrementar ese tipo de sostenimiento a cada uno de nuestro material. Mediante decreto supremo, con un monto de S/198 millones se ha dispuesto la compra de equipos antimotines, los cuales están sirviendo para comprar a más 3.000 miembros de la fuerza militar que están en condiciones de apoyar a la Policía con la organización y el entrenamiento correspondientes”, sostuvo el integrante del gabinete Otárola.