Ministro de Defensa asegura que dio presupuesto de S/198 millones para compra de equipo antimotines

Durante las marchas contra el Gobierno de Boluarte se advirtió una falta de equipamientos antimotines en personal del Ejército, por lo que fueron captados empleando fusiles y armamento de largo alcance en las calles.

Con adquisición de equipos antimotines, 3.000 miembros del Ejército podrán reforzar a la PNP, dijo el titular del Mindef. Foto: composición LR – Video: Congreso
Con adquisición de equipos antimotines, 3.000 miembros del Ejército podrán reforzar a la PNP, dijo el titular del Mindef. Foto: composición LR – Video: Congreso

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió —durante su interpelación ante el Pleno, de este miércoles 13— al desembolso de S/198 millones para la adquisición de equipos antimotines, con el propósito de reforzar el trabajo de 3.000 miembros del Ejército, quienes brindarán apoyo a la Policía Nacional, previo entrenamiento. Durante el debate en el Hemiciclo, se le recordó que, durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, los militares salieron a las calles con fusiles y armas de largo alcance, no con equipamiento no letal para controlar a los manifestantes.

“Después 20 años se ha logrado incrementar ese tipo de sostenimiento a cada uno de nuestro material. Mediante decreto supremo, con un monto de S/198 millones se ha dispuesto la compra de equipos antimotines, los cuales están sirviendo para comprar a más 3.000 miembros de la fuerza militar que están en condiciones de apoyar a la Policía con la organización y el entrenamiento correspondientes”, sostuvo el integrante del gabinete Otárola.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos