Condenan a Edgar Clever, terrorista de Sendero Luminoso, a 15 años de prisión
Edgar Clever se unió a la organización Sendero Luminoso a través del Comité Regional Huallaga, que era encabezado por el camarada ‘Artemio’.
- Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- “No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

La Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad logró la sentencia de 15 años de prisión para Edgar Clever Alejo Eduardo por el delito de pertenencia a una organización terrorista.
"Fiscalía Superior Penal de Derechos Humanos e Interculturalidad obtuvo una condena de 15 años de cárcel contra Edgar Clever Alejo Eduardo por afiliación al terrorismo, al integrar entre 2011 y 2012 una facción de Sendero Luminoso comandada por el camarada ‘Artemio’", señalan en la publicación de su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
De acuerdo con los cargos y los hechos probados por el fiscal adjunto superior Renato Vargas Isla, Alejo Eduardo se unió a la organización Sendero Luminoso a través del Comité Regional Huallaga, encabezado por Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como camarada 'Artemio', durante los años 2011 y 2012.
¿Edgar Clever solo se enfrenta a 15 años de cárcel?
No, además de la sentencia de prisión, se ordenó al acusado pagar una compensación de S/10.000 al Estado. En el momento de los acontecimientos, el condenado tenía 18 años y usaba los alias de camarada 'Jhon' o 'Huancapae'
Durante el transcurso del juicio se evidenció, a través de testimonios, actas de identificación fotográfica y otras pruebas de que el condenado actualmente laboraba bajo las instrucciones del camarada 'Artemio' en una incursión armada en una planta de producción de aceite de palma en la localidad de Cepesa-Tocache (San Martín). El propósito de dicha operación era secuestrar a los trabajadores de la empresa.

Publicación del Ministerio Público. Foto: Fiscalía Perú/Twitter























