Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Política

La Resistencia ataca la vivienda de Salvador del Solar en San Isidro

El ex primer ministro de la gestión de Martín Vizcarra está fuera del Perú debido a proyectos laborales relacionados a la actuación y dirección. En tanto, el cabecilla de este grupo extremista es investigado por los delitos de banda criminal y acoso.

El acoso siguió hasta que llegaron efectivos policiales. Foto: composición LR/Twitter/La República
El acoso siguió hasta que llegaron efectivos policiales. Foto: composición LR/Twitter/La República

La mañana de este martes 27 de junio, simpatizantes y miembros del grupo extremista La Resistencia llegaron al frontis de la casa donde vivía el ex jefe del gabinete ministerial de Martín Vizcarra, Salvador del Solar, ubicada en San Isidro, para acosarlo con insultos y frases agresivas. De acuerdo a Gino Costa, el ataque verbal continuó hasta que llegaron efectivos policiales, quienes no detuvieron a ninguno de los miembros de este grupo que ya ha sido denunciado anteriormente por otras organizaciones, víctimas de sus acosos.

Sin embargo, Salvador del Solar no vive en el inmueble, él se encuentra fuera del país debido a proyectos laborales relacionados a la actuación y dirección.

Las agresiones de La Resistencia se han registrado contra periodistas, políticos de izquierda, organizaciones sociales y medios de comunicación. Ante ello, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Juan José Muñico Gonzales, alias ‘Jota Maelo’ y cabecilla de la agrupación, Roger Ayachi Soria y todos los que resulten responsables del ataque a IDL Reporteros.

La Resistencia: Rosa María Palacios denuncia que ataque a su domicilio

Ese mismo día, unas horas después, Rosa María Palacios denunció que integrantes del grupo violentista La Resistencia llegaron hasta su vivienda. A través de su cuenta de Twitter, la conductora del programa “Sin Guion”, que se emite por La República, indicó que el Serenazgo se llegó al lugar de los hechos este martes (27 de junio), pero no hizo nada para dispersar a los manifestantes.