Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Política

AAR: "Parece que el Gobierno no está entendiendo que estamos en una emergencia"

Augusto Álvarez Rodrich habla sobre el accionar del Gobierno para enfrentar el dengue.

Augusto Álvarez Rodrich critica al Gobierno por su inacción ante el avance del dengue. Foto/Video: LR+
Augusto Álvarez Rodrich critica al Gobierno por su inacción ante el avance del dengue. Foto/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la situación actual del dengue, en el marco del avance de la enfermedad en las distintas ciudades del país. En primer lugar, el conductor de "Claro y Directo", comentó las más recientes cifras sobre casos y personas fallecidas.

"Piura es la región más afectada, con 49 casos, las personas fallecidas ya suman 167. Sigue Ica, con 33; Lambayeque, con 35; que son lugares particularmente afectados. En Lima, San Juan de Lurigancho es el lugar más afectado. El dengue está entrando con todo", sostuvo, mientras mostró unos cuadros con la data completa sobre esto.

Además, criticó la falta de acción del Gobierno y cuestionó que no estén realizando constantes campañas de comunicación para dar a conocer las medidas sanitarias que se deben emplear para prevenir el contagio por dengue.

"Hay pedidos en el Congreso para la renuncia de la ministra de Salud; a mí lo que más me interesa es que el Gobierno enfrente el tema y una manera de enfrentarlo es con campañas de comunicación que no están ocurriendo como deberían ocurrir. Las medidas sanitarias preventivas son sugeridas en los medios, pero si uno las busca en campañas del Gobierno, no está ocurriendo; no se siente que esté entendiendo que estamos en una emergencia", sentenció.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.