Rudecindo Vega sobre declaraciones de Boluarte: "No solo se lavan las manos, sino también tiran barro"
En "Grado 5", el exministro de Trabajo se refiere a una columna suya en la que manifestó su posición sobre la respuesta del Gobierno ante el informe final de la CIDH.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Clara Elvira Ospina conversó con el exministro de Trabajo Rudecindo Vega para analizar la postura del Gobierno ante las muertes en las protestas realizadas en el país, en el marco de la presentación del informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En este sentido, Vega habló sobre la estrategia que estaría llevando a cabo el Ejecutivo para confrontar esta situación.
"Lo que ocurre es que el Gobierno se asusta y toma como estrategia lo siguiente: 'Acá nos corresponde librarnos a nosotros como sea, ¿y cómo nos libramos? Echando la culpa a otros. ¿A quiénes?'. Primero, al preso Pedro Castillo; ese es uno de los temas; y el otro de los temas es echarles la culpa a los militares y a los policías. O sea, no solamente sacan cuerpo y se lavan las manos, sino que también tiran barro", aseveró.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"Es su estrategia para tratar de librarse de toda responsabilidad; cosa que no va a ser fácil, porque estos delitos son imprescriptibles y cuando el Gobierno termine o dejen de ser autoridades, seguramente los van a perseguir. Pero en esta estrategia de limpiarse y de tirar barro, lamentablemente el Gobierno va a ser repetitivo", agregó.
Asimismo, se refirió a al respaldo que ratificó la presidenta Dina Boluarte a las FF. AA. y a la Policía Nacional, en el marco de las criticadas declaraciones que dio en una entrevista, en las que exentó al Gobierno de la responsabilidad de las muertes en las protestas.
"Es penoso y es despreciable que ayer les haya tirado barro en El Comercio y ahora viene, los saluda y les dice que les da su respaldo. Eso es un doble rasero terrible y lamentable. Esta situación lo que va a llevar es a un desentendimiento, en algún momento, de las Fuerzas Armadas, de quien es su jefe, que no quiere asumir que es su jefe", manifestó.






















