Alcalde de San Borja sobre asesoramientos en La Victoria: "He trabajado a pedido de la municipalidad"
Marco Antonio Álvarez Vargas señaló que ha iniciado el proceso para devolver el monto cobrado por las asesorías en la Municipalidad de La Victoria durante los años 2021 y 2022.
Con información de Omar Coca/URPI-LR
El alcalde del distrito de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas, habló respecto a las investigaciones que se ciernen en su contra por haber desempeñado labores de asesoría en el distrito de La Victoria mientras cumplía la labor de regidor en la Municipalidad de Lima durante los años 2021 y 2022. Tras la alerta realizada por la Contraloría General de La República, Álvarez Vargas confirmó que había "trabajado para La Victoria", a pedido de dicho municipio y que se encontraba a disposición de las averiguaciones.
PUEDES VER: EN VIVO: informes contra Betssy Chávez, Vizcarra y legisladoras 'mochasueldos' son evaluados en la SAC
En sus declaraciones exclusivas para La República, el burgomaestre del distrito de San Borja alegó que se había puesto a disposición de todas las averiguaciones respectivas. "Nosotros estamos sujetos a derecho, yo me pongo a disposición para todas las averiguaciones que haya que hacer", aseveró.
Ante ello, confirmó que había recibido un monto por el asesoramiento, el cual, según sus declaraciones "estaba en proceso de devolución". "Yo he iniciado el proceso de devolución de un dinero con el que hemos prestado el asesoramiento para la municipalidad de La Victoria. En efecto, nosotros hemos trabajado para La Victoria, a pedido de la municipalidad", señaló.
PUEDES VER:
Alcalde de San Borja realizó contratos con municipio cuando era regidor pese a estar impedido
Además, si bien reveló que se encontraba totalmente dispuesto a recibir las investigaciones en su contra, no precisó ante qué entidades estaría compareciendo por este caso. "Con una apertura absoluta, total, hemos hecho las declaraciones que correspondan en todos los fueros en los que había que declarar", afirmó.
Alcalde de San Borja dijo a La República que se había puesto a disposición de todas las investigaciones. Foto: Inforegión
El caso
Como se sabe, contra Marco Antonio Álvarez Vargas se emitió un oficio de la OSCE enviado a la Contraloría General de La República, en el que se advierte que habría incurrido en una "infracción legal", al haberse desempeñado como asesor, pese a estar impedido legalmente de contratar con el Estado debido a su cargo como regidor de la MML.
Según la denuncia advertida, el actual burgomaestre de San Borja recibió un monto total de 55.800 soles por haber realizado asesorías para La Victoria en diferentes áreas como para la gerencia de Desarrollo Social y de la Mujer, demás de asesor de la Secretaría General, y coordinador ambientar y responsable de la Subgerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental.