Guillermo Bermejo a Isabel Cortez tras condecoración: "No se abraza a los asesinos del pueblo"
Su compañero de bancada criticó a la congresista Isabel Cortez tras haber recibido la medalla de la Orden del Trabajo por la presidenta Dina Boluarte en el marco del Día del Trabajo.
El congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (JPP) Guillermo Bermejo criticó, a través de su cuenta de Twitter, a su compañera de bancada Isabel Cortez, tras haber sido condecorada por la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el marco de la celebración del Día del Trabajo.
"No se abraza a los asesinos del pueblo. No es una condecoración lo que recibes. Es una sentencia frente a la clase trabajadora", expresó en su red social.
Desde Palacio de Gobierno, la congresista de Izquierda fue condecorada con la medalla de la Orden del Trabajo por su labor como defensora de los derechos de las trabajadoras de limpieza pública este 1 de mayo. Sin embargo, tras este acto, la legisladora ha venido siendo cuestionada, ya que ella firmó la primera moción de vacancia que se presentó contra la jefa de Estado, Dina Boluarte.
Una de las que ha criticado esta condecoración también ha sido la ex primera ministra Mirtha Vásquez. "La mayoría de gente asesinada por este régimen que ahora abrazas eran trabajadores. Que no se te olvide que la clase trabajadora tiene necesidad de justicia y respeto, y no de migajas", dijo en su red social.
Otros bloques de izquierda también rechazan a Cortez por recibir premio de manos de Boluarte
El partido de Nuevo Perú emitió este lunes un pronunciamiento en contra de la legisladora, en el que tomaron distancia de Isabel Cortez, precisando que ella "no milita en la organización", además de "rechazar categóricamente su voto en abstención frente a la moción de vacancia de Boluarte, su aceptación de una condecoración por parte del régimen, así como otras deplorables decisiones".
Asimismo mostraron su "repudio" hacia "congresistas que fueron elegidos 'en nombre de los trabajadores'" que ahora "le dan la espalda al pueblo que confió en ellos".