Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Política

Aníbal Torres no descarta ser candidato presidencial: "La población lo pide"

El ex primer ministro dijo que "no se puede desdeñar la voluntad popular del pueblo". "Si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estaremos", aseguró Aníbal Torres.

Contra Aníbal Torres pesa una comparecencia con restricciones que dictó el Poder Judicial. Foto: Andina.
Contra Aníbal Torres pesa una comparecencia con restricciones que dictó el Poder Judicial. Foto: Andina.

El extitular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) Aníbal Torres no descartó ser un próximo candidato presidencial en las siguientes elecciones generales. Así lo reveló Torres Vásquez en diálogo con la exministra Anahí Durand para su canal de YouTube "La línea". Agregó que "no se puede desdeñar a la voluntad popular".

"Siempre cuando se ha hecho esa pregunta los políticos han dicho: 'Bueno, eso depende'. Si la población lo pide (su candidatura presidencial), voy a participar.  Aquí estamos ante un hecho concreto en que la población es la que lo pide y lo solicita constantemente. Lo pide el sur del Perú, lo pide el centro, lo pide un sector del oriente del país, lo piden algunos sectores del norte, no todos", anunció en entrevista con Durand.

En esa línea, el ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo comentó que "no es fácil" tomar la decisión de participar en la próxima contienda electoral. Asimismo, aseguró que la idea de ser candidato a la presidencia del Perú "hay que pensarlo muy bien".

"De manera que estamos evaluando esta situación y no es fácil tomar la decisión, pero no podemos desdeñar a la población. Si la población quiere que trabajamos juntos, ahí estaremos", comentó Aníbal Torres.

"Y es posible que vayamos a una candidatura, pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo muy bien, hay que evaluarlo muy bien, pero repito, no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino", agregó.

Como se recuerda, contra Aníbal Torres pesa una comparecencia con restricciones que dictó el Poder Judicial. Esto, por el golpe de Estado fallido que en diciembre último perpetró el vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión.