Podemos Perú exige la renuncia de Dina Boluarte "para evitar más enfrentamientos y muertes"
A través de un comunicado, suscrito por José Luna Morales, el partido señaló que "la crisis social y económica requiere de una clase política que priorice el bien común sobre sus intereses personales".
La organización política Podemos Perú —a través de su secretario general, José Luna Morales— volvió a exigir la "renuncia inmediata" de la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, como salida de la crisis política y social que atraviesa el país "para así evitar más muertes y enfrentamientos". Anteriormente, José Luna Gálvez, presidente fundador del mencionado partido, también realizó el mismo pedido para que así se dé el adelanto de elecciones.
"Podemos Perú exige a la presidenta Dina Boluarte su renuncia inmediata para evitar más enfrentamientos, muertes y la quiebra de millones de pequeños y microempresarios", se lee en el comunicado de este 5 de febrero.
En esa línea, el partido indicó que en el marco de la crisis social y económica se "requiere de una clase política desprendida y que priorice el bien común por encima de sus intereses personales y partidarios". Además, calificó al Congreso de "inmaduro e irresponsable" tras rechazar las iniciativas para el adelanto de elecciones. "Ya agotó todas las oportunidades de diálogo y consenso", agregan.
Podemos Perú, a través de José Luna Morales, volvió a pedir la renuncia de Dina Boluarte. Foto: documento.
En otra parte de la misiva, se lee que "Podemos Perú y sus bases a nivel nacional" apoyan el pronunciamiento de Luna Gálvez; así como la decisión adoptaba por la congresista Digna Calle, quien renunció a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, el último viernes. "Sus acciones evidencian su innegable vocación de servicio y enaltecen los valores del partido del pueblo", apuntan.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la pacificación del país. Las luchas del pueblo son nuestras consignas, ahora y siempre", señala el comunicado suscrito por José Luna Morales.