Perú Libre continuará exigiendo referéndum para asamblea constituyente
El congresista Waldemar Cerrón sostuvo que no cederán y continuarán con este pedido porque es el "clamor popular".
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Waldemar Cerrón, congresista de la bancada de Perú Libre, declaró para la prensa que seguirán exigiendo un referéndum para una asamblea constituyente.
“La izquierda siempre ha cedido, pero en esta ocasión no vamos a ceder porque es el clamor popular, y no somos nosotros, son ellos quienes no quieren en su agenda considerar la mejora del Perú”, expresó.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, manifestó que la asamblea constituyente fue parte de la propuesta con la que la agrupación consiguió llegar al Congreso y reiteró que, actualmente, también los manifestantes se encuentran solicitándola.
Además, se refirió a la derecha y sostuvo que esta consulta popular sería beneficiosa para conocer si la asamblea podría ser una posibilidad para salir de la crisis.
Cabe recordar que, este viernes, Perú Libre hizo público un comunicado en el que manifiesta que, si se incluye un referéndum para una asamblea constituyente, estará a favor del adelanto de las elecciones en 2023.
























