Vilcatoma recordó cuando Figallo dijo que Odebrecht “pone y saca presidentes”

Congresista hizo alusión a una declaración que tuvo lugar en el 2014 cuando Figallo era ministro de Justicia. “El tiempo me está dando la razón”, comentó.

Congresista hizo alusión a una declaración que tuvo lugar en el 2014 cuando Figallo era ministro de Justicia. “El tiempo me está dando la razón”, comentó.

En el marco de las investigaciones por los sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014, la congresista Yeni Vilcatoma recordó que el exministro de Justicia, Daniel Figallo, le comentó la constructora brasileña “pone y saca presidentes”.
 
 
“El tiempo me está dando la razón”, declaró en entrevista con Canal N sobre los presuntos montos que habría recibido la gestión nacionalista de la empresa en mención. Contó que en el 2014, cuando era procurador adjunta, solicitó información a Odebrecht por la contratación de Dirse Paul Varas, quien tenía orden de captura.
 
“Él (Figallo) reitera de manera exasperada, desesperada, con el papel en mano y me dice: Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueño del Perú, Odebrecht es dueño de Latinoamérica”, argumentó.
 
Vilcatoma sostuvo que discutió con el ministro por la incorporación del funcionario, cuestionado por el cobro de coimas. Recordó que en todo momento Figallo se mostró interesado en la información que requería para que desarrolle sus pesquisas.
 
“Le hice saber que estaba preguntando por un cuestionado por corrupción que tenía orden de prisión preventiva ese día. O sea, un ministro abogando a nombre de una empresa y de un personaje que tenía prisión preventiva (...) El tiempo me está dando la razón”, finalizó.

Te puede interesar