Política

Las propuestas que dejó el primer debate entre candidatos a la vicepresidencia

Los candidatos a la primera vicepresidencia debatieron temas y propuestas a favor de la economía, la seguridad y la lucha contra la corrupción

Las propuestas que dejó el primer debate entre candidatos a la vicepresidencia
Las propuestas que dejó el primer debate entre candidatos a la vicepresidencia

Este jueves 31 de marzo se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la primera vicepresidencia. En el evento participó Lourdes Flores (Alianza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio). No llegó a presentarse Marco Arana (Frente Amplio)

PUEDES VER: Verónika Mendoza y Alejandro Toledo se enfrentarán en el debate presidencial | VIDEO

TE RECOMENDAMOS

EL DICTADOR VA A JUICIO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Durante en intercambio de palabras, los candidatos formularon acusaciones políticas que sacaron de cuadro, por un momento, el fondo del evento. Las propuestas relacionadas a temas coyunturales y de necesidad general, llegaron con profundidad cuando los participantes expusieron su plan de gobierno.

Así, Lourdes Flores (Alianza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio) dieron detalles de su plan para dar solución a los principales problemas del país. Los seis bloques del evento, se desarrollaron de forma normal.

El moderador, el periodista José Salcedo, controló los tiempos de los aspirantes que llegaron al auditior "S" de la Universidad de Lima. En la parte final del debate los organizadores dieron un breve tiempo a cada candidato para responder interrogantes formuladas por ciudadanos y dirigirse a la población.

Primer debate de vicepresidentes

Víctor Andrés García Belaunde, por su parte, respondió directamente a Martín Vizcarra. En su participación acusó al candidato de haber destruído un nosocomio en Moquegua cuando fue presidente regional.

Lourdes Flores respondió la interrogante de dos niños relacionada al transporte público. La lideresa del PPC señaló debe impulsarse una reforma basada en “principios y valores”.

Víctor Andrés García recibe la interrogante sobre la necesidad en el sector salud. “No soy especialista en el tema”, sostuvo.

En el quinto bloque del debate de vicepresidentes los candidatos recibieron preguntas formuladas por ciudadanos a través de videos grabados. En al auditorio “S” de la Universidad de Lima participan tres aspirantes como Martín Vizcarra, Lourdes Flores y Víctor Andrés García.

Lourdes Flores (Alianza Popular): "Imprescriptibilidad a delitos de corrupción, renuncia a inmunidad parlamentaria y ministerial

Martín Vizcarra (PPK): “Crearemos un ministerio de apoyo a las regiones para transparentar la información”

Martín Vizcarra@MartinVizcarraCLe proponemos al país Muerte civil para los corruptos e implementar Ficha Limpia para evaluar a los funcionarios públicos. @RPPNoticias
3020:43 - 31 mar. 2016Información y privacidad de Twitter Ads

29 personas están hablando de esto

Víctor Andrés García (Acción Popular): “Nadie puede dudar que luché contra la corrupción y lo seguiré haciendo"

Propuestas para luchar contra la corrupción

Lourdes Flores (Alianza Popular): "Alianza Popular propone movilizar todos los recursos del Estado para enfrentar el crimen. Las FFAA deberán complementar el trabajo de la PNP”

Martín Vizcarra (PPK): “Peruanos Por el Kambio plantea crear 400 comisarías adicionales donde no hay atención y crear "Barrio seguro", un trabajo entre serenazgo y la población”. Víctor

Andrés García (Acción Popular): “Acción Popular propone mejorar luchar contra la inseguridad a través de varios ejes como prevención, investigación e impulsar el servicio de inteligencia”

Soluciones a favor de la seguridad ciudadana

Lourdes Flores: (Alianza Popular): No podemos retroceder con recetas intervencionistas como Venezuela. Promoveremos la formalización, canon comunal, plan de emergencia agraria, entre otros

Martín Vizcarra (PPK): “El gobierno peruano debe seguir creciendo, destrabando proyectos públicos y privados, vamos bajar de 18 a 15%”

Víctor García Belaunde (Acción Popular): “Aquí se habla de experiencia, pero hay experiencias buenas y malas, hay personajes que han sido ministros y primeros ministros que han hechos sus propios negocios”

Propuestas a favor de la economía

A su turno, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, manifestó que “hemos perdido demasiado tiempo y no podemos perder un minuto más. No podemos seguir la improvisación, desde Fujimori hasta Humala, que nos han hecho tanto daño”

Martín Vizcarra, después, sostuvo que “el país no está bien, estamos terminando un gobierno fruto de la improvisación que ha llevado a la inseguridad y falta de empleo, sin horizonte, eso tenemos que cambiar".

Víctor Andrés García Belaunde inició el debate señalando que “quieren un Estado árbitro, no espectador que no haga ni diga nada, sino que intervenga, que esté en la cancha y expulse a los malos jugadores, expulse a malos jugadores”

El candidato ausente en este primer debate de vicepresidentes fue Marco Arana (Frente Amplio). A través de su cuenta de Twitter, el aspirante pidió disculpas a la ciudadanía y organizadores aduciendo que “quedó atrapado en el tráfico”.

Marco Arana @vozdelatierraMil disculpas por haber quedado atrapado en tránsito. 1 y 1/2 hora en JPrado con Alan Fairli y De Echave. En verdad lo lamento @RPPNoticias
2119:12 - 31 mar. 2016Información y privacidad de Twitter Ads

109 personas están hablando de esto

En el encuentro los cuatro candidatos a la vicepresi


Lo más visto
Lo último
Militares dispararon a una de las víctimas de protestas en Ayacucho a 70 metros

Militares dispararon a una de las víctimas de protestas en Ayacucho a 70 metros

LEER MÁS
Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

LEER MÁS
Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

LEER MÁS
Elecciones 2026: 32 listas presidenciales siguen en carrera, 2 esperan resolución de tachas y 2 quedan fuera

Elecciones 2026: 32 listas presidenciales siguen en carrera, 2 esperan resolución de tachas y 2 quedan fuera

LEER MÁS
Identifican cadáveres del enfrentamiento en Pataz: fiscal alerta que familiares impidieron análisis forense

Identifican cadáveres del enfrentamiento en Pataz: fiscal alerta que familiares impidieron análisis forense

LEER MÁS
Tomás Gálvez desactiva oficialmente los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos, Eficcop y Eficavip

Tomás Gálvez desactiva oficialmente los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos, Eficcop y Eficavip

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Suiza congela los activos de Nicolás Maduro y de 37 personas vinculadas a él tras su arresto en Caracas y su posterior traslado a Estados Unidos

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Valeria Piazza enfurece con Fernando Carrillo por apoyar a Nicolás Maduro desde Estados Unidos: “No conoce la realidad de su país”

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen