Marco Arana afirmó que Conga y Tía María no son proyectos viables

Candidato a la primera vicepresidencia por el Frente Amplio afirmó que Verónika Mendoza no tiene una “carga inmensa de antivoto”.

Candidato a la primera vicepresidencia por el Frente Amplio afirmó que Verónika Mendoza no tiene una “carga inmensa de antivoto”.

Marco Arana, candidato a la primera vicepresidente por el partido Frente Amplio en las elecciones 2016, afirmó que, en un eventual gobierno de Verónika Mendoza, solo se impulsarán proyectos mineros que “garanticen empleo y cuidado al medio ambiente”.

PUEDES VER: Gobierno declara al 2016 como "Año de la consolidación del Mar de Grau”

“Aquellas inversiones que, como Conga y Tía María, pongan en peligro la salud, el agua y que, además, tengan gran oposición ciudadana no tienen viabilidad”, afirmó Arana en entrevista con El Comercio.

De esta forma, el exsacerdote, quien fue promovió protestas contra Conga, ratificó su posición con respecto a este tema y aseguró que “no impulsarán proyectos que polaricen y dividan al país”.

Por otro lado, lamentó la decisión de Susana Villarán, quien ahora integra la plancha presidencial de Daniel Urresti y afirmó este tipo de medidas “no le hace bien a la política peruana”.

“Nunca hubo acercamiento con ella (Villarán). Parte de la crisis política en el país se debe a este tipo de alianzas. Lourdes va con Alan García, Lay con Acuña”, explicó.

En otro momento criticó a la candidata Keiko Fujimori y afirmó que “no tiene liderazgo real” y que el fujimorismo no es una doctrina ni una propuesta ideológica ya que se trata de un “partido familiar”.

Además, también confirmó la propuesta de Frente Amplio por crear un consejo de supervisión de medios y aseguró que esto no implica una intervención a la libertad de prensa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO