Verónika Mendoza presenta a Marco Arana y Alan Fairlie en su plancha presidencial

Mendoza ocupa el sexto lugar en intención de voto con el 2%.

Mendoza ocupa el sexto lugar en intención de voto con el 2%.

Verónika Mendoza, candidata de Frente Amplio, presentó este domingo a los integrantes de su plancha presidencial. Marco Arana y Alan Fairlie serán quienes acompañen a la representante de la izquierda en la campaña electoral.

PUEDES LEER: Verónika Mendoza presentó los ‘cuatro ejes’ de su plan de gobierno del FA

Desde Huaycán, Mendoza confirmó que Arana aspirará a la primera vicepresidencia, mientras que Fairlie será el postulante a segundo vicepresidente.

Cabe recordar que Marco Arana disputó las elecciones internas con Verónika Mendoza, en el Frente Amplio, resultando ganadora la parlamentaria.

Alan Fairlie es economista de la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP). Se desempeñó como consultor de la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN) periodo 1998-2002, y fue coordinador para el Área Andina desde 2002.

Según la última encuesta de Gfk, Verónika Mendoza se encuentra en el sexto lugar de intención de voto, con un 2%, porcentaje que también alcanzan otros candidatos, como Julio Guzmán y Daniel Urresti.

Durante la semana, Mendoza presentó los cuatro ejes de su plan de gobierno. En su discurso, la congresista habló sobre un nuevo Perú "que se levanta para defender el agua y el ambiente y así decirle basta a la vieja política".

Además, dijo que como parte del eje económico de su plan de gobierno se incrementará el sueldo mínimo a S/. 1000. Anunció que de ganar las elecciones se creará "un bono de 10 mil millones de soles para los microempresarios".
 
También prometió "renegociar los contratos con empresas petroleras", "revisar las concesiones mineras" y analizar los tratados de libre comercio firmados durante el gobierno de Ollanta Humala.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO