Somos Perú celebra elección de José Jerí como presidente del Congreso en lujoso restaurante de Lima
Tras la victoria del congresista José Jerí con 79 votos, diversos parlamentarios de Somos Perú se reunieron en Club de la Unión.
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Congresistas de la bancada Somos Perú, se reunieron en el Club de la Unión para celebrar la victoria de la Lista 1, liderada por el parlamentario José Jerí. A él lo acompañan Fernando Rospigliosi Capurro (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre) e Ilich López Ureña (Acción Popular).
En las fotos exclusivas obtenidas por La República se puede observar que la celebración consistió en un almuerzo y un brindis, donde varios parlamentarios brindaron palabras de aliento para el nuevo periodo legislativo 2025-2026, sin tener en cuenta las investigaciones fiscales que se vienen desarrollando contra Jerí.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
A la reunión de Somos Perú asistió la presidenta del partido, Patricia Li Sotelo y su hermana, así como la vocera Ana Zegarra y congresistas como Alex Paredes, Hector Valer, Alfredo Azurín, Paul Gutiérrez (Juntos por el Perú), entre otros.
Elección de José Jerí como presidente del Congreso pese a investigaciones
José Jerí fue elegido como el nuevo presidente del Congreso para el periodo legislativo 2025-2026, luego de obtener 79 votos a favor de su lista. El congresista cuenta con tres investigaciones fiscales: presunta violación sexual, enriquecimiento ilícito y desobediencia a la autoridad.(por no cumplir con la orden judicial que le ordenaba segur tratamiento psicológico).
Además, una reciente investigación de 'Panorama' puso al descubierto que el parlamentario habría recibido pagos de más de S/150.000 a favor de Somos Perú con la finalidad de asegurar la aprobación de fondos desde la Comisión de Presupuesto.
La denuncia fue realizada por una empresaria del rubro construcción, quien indicó que entregó sobornos al congresista José Jerí y al fallecido parlamentario Hitler Saavedra, utilizando a un intermediario. Según su testimonio, tras la muerte de Saavedra, la legisladora Ana Zegarra —quien ocupó su escaño— habría mantenido la presunta red de corrupción en coordinación con Jerí, actual presidente del Congreso.





















