Abogado de capitán Culebra reta a ministro Santiváñez a someterse a peritaje de voz: "Quien nada debe, nada teme"
Los audios que revelarían el accionar delictivo de Santiváñez se encuentran en dos celulares que el capitán Culebra entregó a la Fiscalía para la extracción de datos.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

José Mejía, abogado del capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', se pronunció ante la prensa sobre los audios y mensajes de WhatsApp que se han intercambiado entre el agente y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en donde se escucha al titular de la cartera pedir controlar al periodista del programa 'La Encerrona', Marco Sifuentes.
Mejía indicó que la diligencia a realizar será una copia espejo de los 2 teléfonos de Izquierdo, en donde se comprobarían las acusaciones contra Santiváñez. Agrega que el pedido de "callar" al periodista Sifuentes se realizó el primer día que Santiváñez ocupa el cargo de ministro del Interior.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"Se extraerá el audio en el cual la voz del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien sigue negando que es su voz, le envía un audio de voz en su primer día como ministro del Interior, en donde le solicita que caiga el periodista de La Encerrona", explicó Mejía.
Asimismo, agregó: "Las diligencias de hoy buscará extraer los audios de voz y los mensajes de WhatsApp. Yo exhorto al señor José Santiváñez Antúnez que si él sostiene que no es su voz, que se somete a un peritaje fonológico, a un peritaje fonético".
También indicó que en las próximas semanas deberá haber, tanto en el equipo especial como en la Fiscalía de la Nación, una homologación de la voz. "Espero que el señor Santiváñez lo haga de manera voluntaria porque el que nada debe, nada teme, debería someterse a este peritaje de voz", sentenció.




















