Eduardo Salhuana blinda a Dina Boluarte y asegura que la vacancia "no tendrá éxito" pese a desaprobación
El presidente del Congreso adelantó que su bancada, Alianza Alianza para el Progreso, no apoyará la vacancia presidencial contra Dina Boluarte, a pesar que diversos congresistas reconocen que el Gobierno está teniendo una pésima gestión.
A pesar que Eduardo Salhuana, presidente del Congreso reconociera que el Gobierno de Dina Boluarte no está teniendo una buena gestión y que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez debé mejorar sus estrategias para combatir la inseguridad ciudadana, indicó con total seguridad que "la moción de vacancia presidencial no tendrá éxito" y que su bancada, Alianza para el Progreso, votará en contra.
Se respaldó alegando que la estabilidad política es primero, pues precisó que estamos a pocos días que se desarrolle el foro de la APEC y que líderes de los países con las más grandes economías del mundo se reunirán en el Perú, por lo que sería importante enfocarse en que el mencionado evento se realice con éxito, pues podría ser una oportunidad significativa para impulsar la economía peruana.
Eduardo Salhuana reconoce que falta estrategia para mejorar seguridad ciudadana
En cuanto al trabajo que viene haciendo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, el presidente del Congreso, reconoció que el trabajo actual es ineficiente, por lo que le sugirió a Dina Boluarte que fortalezca sus estrategias y acciones junto a Santiváñez.
Sin embargo, no apoyaría la destitución del ministro del Interior, pues hizo referencia a Roberto Sánchez, quien fue parte de un gobierno anterior que cambió al ministro del Interior "cada 30 días, para indicar que se requeriría una estrategia más permanente en la lucha contra el crimen organizado.
Eduardo Salhuana pide a Santiváñez que reconozca error sobre captura de Quispe Palomino
En declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, reconoció que el Ministerio del Interior cometió un error al anunciar la captura de un supuesto cabecilla terrorista, cuya identidad resultó ser incorrecta. Salhuana señaló que esta situación plantea interrogantes sobre la responsabilidad tanto política como operativa en la lucha contra el crimen.
"Todos podemos cometer errores; no somos infalibles. Lo adecuado es admitir el fallo, ofrecer disculpas a la ciudadanía y continuar trabajando", expresó Salhuana.