Política

Gustavo Adrianzén defiende a Dina Boluarte: Asegura que medios utilizan el "terrorismo de imagen" para distorsionar

En la conferencia del Consejo de Ministros, el premier respaldó a la presidenta Boluarte, quien calificó las noticias falsas como "terrorismo de imagen", citando la vinculación con Andrés Hurtado como ejemplo.

La presidenta Dina Boluarte afirmó el pasado 8 de octubre que existe un "terrorismo de imagen" en contra de su Gobierno.| Foto: Carlos Contreras / La República.
La presidenta Dina Boluarte afirmó el pasado 8 de octubre que existe un "terrorismo de imagen" en contra de su Gobierno.| Foto: Carlos Contreras / La República.

Culpó a los medios del "terrorismo de imagen". Gustavo Adrianzén respaldó a la presidenta Dina Boluarte, quien alegó que en redes sociales se crean noticias falsas para desprestigiar su Gobierno. Durante la conferencia de prensa del Consejos de ministros, el premier no dudó en decir que las fake news han sido creadas para distorsionar la realidad, colocando como ejemplo el paro de transportes de este 10 de octubre y resaltando que los transportistas formales no acatarán dicho paro. También, puso de ejemplo las declaraciones de Henry Shimabukuro, quien dio a entender una presunta vinculación entre Andrés Hurtado y la jefa de Estado.

"No podemos negar que se difunden noticias falsas. La noticia falsa no solamente ofenden, sino que tiene un propósito. No es la mentira por la mentira. Cuando dices una mentira falsa contra el Gobierno es para desprestigiarlo y también a sus autoridades. Y con ello generar el caos, la desestabilización, entre otros", expresó Adrianzén.

Además, el presidente del Consejo de Ministros manifestó que el "terrorismo de imagen" al que se refieren él y la mandataria es a las que "utilizan los medios de comunicación para distorsionar la verdad y generar precisamente este clima de inseguridad", en referencia al paro del próximo 10 de octubre. "Estos llamados que se están haciendo para la movilización del día de mañana, por ejemplo, utilizando mentiras. Como decir, por ejemplo, que los transportistas son los que están promoviendo este paro. Eso es una mentira. El transporte formal asegurado que va a trabajar mañana", agregó.

No obstante, también mencionó las declaraciones del exasesor presidencial Henry Shimabukuro, quien dijo que el traje amarillo con el que Dina Boluarte asumió la presidencia fue regalado por Andrés Hurtado. "El dicho de este investigado Shimabukuro, comprometiendo al hoy encarcelado Chibolín, sobre la presunta, y por supuesto, absolutamente inaceptable, vinculación que pudiera haber tenido la señora presidenta recibiendo vestimenta de ellos. Eso es mentira. Esos son noticias falsas. A ese terrorismo de imagen nos referimos", finalizó.

Dina Boluarte señala de "terrorismo de imagen" las críticas a su gestión

Dina Boluarte se pronunció sobre las críticas que enfrenta su Gobierno debido a la creciente inseguridad en el país y las acciones que ha tomado al respecto, pero calificó las noticias que cuestionan su gestión como "terrorismo de imagen". Durante su discurso en la conmemoración del Combate de Angamos y el aniversario de la Marina el pasado 8 de octubre, la presidenta hizo un llamado a los "pesimistas y escépticos", asegurando que está tomando medidas frente a los desafíos actuales.

"En este contexto, tenemos que luchar contra un nuevo mal, una nueva amenaza en el mundo. La guerra de las mentiras, las fake news, las noticias falsas, creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen. Un viejo método que aplicaron los totalitarios", fueron las declaraciones de la presidenta tras señalar que el Perú es un país resiliente pese al contexto actual.

Boluarte también aprovechó la ocasión para hablar de las proyecciones económicas del país, que calificó de positivas, rechazando la idea de estancamiento. "Apoyados en las redes sociales, algunos se dedican a mentir en la búsqueda de crear inestabilidad, el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía, que es base para la creación de empleo y la derrota de la pobreza", acotó.