Fiscal Domingo Pérez descarta ser ‘antifujimorista’: “Solo defiendo un caso”
El líder del caso Lava Jato indicó que es víctima de "hostigamiento, acoso y odio" de forma mediática a raíz de la investigación que emprendió contra Keiko Fujimori.
El fiscal Domingo Pérez brindó su sentir y expectativas respecto al juicio por presunta organización criminal que sigue contra Keiko Fujimori, durante una entrevista al periodista César Hildebrandt. A pesar de que algunos cambios en el proceso que lleva, el abogado aseguró que "no se siente derrotado" y aseveró que su denuncia contra la lideresa de Fuerza Popular no tiene un matiz personal ni político.
El fiscal aseguró que no es anti fujimorista y que el proceso que sigue a Keiko Fujimori es solo "un caso más" por el cual busca justicia.
Ante la pregunta: "¿Tiene usted la imagen no precisamente de un fiscal moderado e independiente sino la imagen de un fiscal apasionado y específicamente antifujimorista lo admite?". El fiscal líder del caso Cócteles respondió: "No, tengo la función de un fiscal que en este momento está defendiendo una acusación. Cuántas víctimas y agraviadas y o agraviados en el país quisieran que fiscales así defendieran sus casos y que no solamente fueran funcionarios apáticos e indolentes".
Domingo Pérez: "Me siento solo, hostigado, acosado y odiado"
Por otro lado, Domingo Pérez dijo que percibe un asedio de parte de algunos medios de comunicación.
"Me siento solo, hostigado, acosado y odiado. Hay canales que dedican toda su parrilla informativa para desacreditar mi trabajo. No solo a mi, sino también a Rafael Vela. Pareciera de que somos los únicos fiscales del Ministerio Público y, prácticamente, lo que hay una un linchamiento cada día en la labor que desarrollamos. Estoy cansado. Quisiera que estos casos que he llevado a juicio oral los jueces pudieran concluirlos prontamente señalando audiencias más seguidas para que pueda haber justicia en breve tiempo y no esta expectativa que los juicios van a demorar seguramente un par de años", anotó.
Asimismo, añadió que externamente intentan desacreditar la labor que viene realizando en el caso Cócteles.
"Hay gente que cuestiona me ataca, me estigmatiza, dice que estoy loco... Seguramente pueda que sea una forma en que están buscando de que los testigos desconfíen del fiscal y de que no se presenten a juicio oral o de que los jueces a veces tengan un poco de recelo en relación a la actuación que pueda tener el fiscal, incluso, en que las autoridades de mi propia institución vean no a una persona que está actuando en base al derecho sino por el contrario a otros aspectos que lindan más allá de una actuación regular", expresó.
PUEDES VER:Fiscal José Domingo Pérez ya no investigará a Keiko Fujimori por los aportes en campaña de 2021
Luego, añadió: "Yo creo de que esto es el compromiso que tiene que tener todo fiscal y que, seguramente, a nivel nacional podemos encontrar muchos fiscales que se entregan de lleno a su labor y que, lamentablemente, no tienen la repercusión porque los casos no tienen esta trascendencia nacional como los casos que estamos conociendo en el equipo Lavajato".