Política

César Hildebrandt sobre viaje de Dina Boluarte a EE. UU.: "Se va a Nueva York para hacer el ridículo, como siempre"

El periodista cuestionó la intención de la mandataria de viajar a Nueva York, mientras el país enfrenta una alta tasa de delincuencia y la crisis en el Ministerio del Interior.

Hildebrandt no ve con buenos ojos la salida de la mandataria. Foto: composiciónLR/difusión
Hildebrandt no ve con buenos ojos la salida de la mandataria. Foto: composiciónLR/difusión

El periodista César Hildebrandt, en su podcast emitido por YouTube, criticó el viaje que busca realizar la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos, donde pretende participar en la actividad Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Noveno Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Hildebrandt recriminó que la presidenta busque hacer este viaje a Nueva York en medio de los cuestionamientos a su gobierno, la alta tasa de delincuencia en el país y las controversiales acciones y declaraciones que la mandataria ha tenido cada vez que ha viajado al exterior.

TE RECOMENDAMOS

BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Todos los días las pandillas se extienden y gobiernan, y a diario la sangre se derrama en todos los asfaltos de este país. La señora que dice gobernar se va a Nueva York porque quiere estar en la Asamblea de Naciones Unidas para hacer el ridículo, por supuesto, para avergonzarnos a todos...", expresó Hildebrandt en sus Trece.

A esta opinión se suma la crisis dentro del Ministerio del Interior, donde Juan José Santiváñez cuestiona que la voz en los audios del capitán PNP 'Culebra' no es la suya, aunque afirmó que sí se reunieron, pero no llegaron a esas conclusiones. "Es profundamente asqueroso, porque revela un gobierno insensible", sostuvo.

Dina Boluarte viajaría a Estados Unidos por seis días en medio de desaprobación a su Gobierno

El Congreso de la República aprobó el viernes 6 de septiembre el proyecto presentado por la presidenta Dina Boluarte para viajar a Nueva York, Estados Unidos, entre el 21 y el 26 de septiembre de este año. El objetivo de su viaje es participar en las actividades correspondientes a la Semana de Alto Nivel del 79º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este evento se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre. Según la resolución legislativa, la mandataria sostendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, así como con altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas.

De acuerdo con lo dispuesto, si el Pleno aprueba el viaje, Dina Boluarte continuará desempeñando sus funciones como presidenta de manera virtual durante su ausencia, en conformidad con la Ley 29158, que permite a la jefa de Estado ejercer la Presidencia y gestionar asuntos de manera remota desde el extranjero. Este proyecto solo falta ser aprobado en el Pleno.

Fiscalía inicia investigación contra Dina Boluarte y Juan Santiváñez por presunta protección para la fuga de Vladimir Cerrón

La Fiscalía de la Nación ha comenzado investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por presuntamente haber facilitado la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras una condena por corrupción emitida en octubre de 2023 por el Poder Judicial.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este medio, el Ministerio Público ha decidido iniciar las pesquisas pertinentes por presunto encubrimiento personal y omisión de actos funcionales, luego de que se difundieran nuevos audios que implican al ministro del Interior.

Estas investigaciones se inician tras la revelación de diálogos recientes entre Juan Santiváñez y Junio Izquierdo (alias 'Culebra'), en los que se sugiere que Vladimir Cerrón habría sido "trasladado" en el "cofre", aludiendo al automóvil presidencial.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS
Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS
Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS
Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS
Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

LEER MÁS
Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política