Política

Fiscalía investiga a miembro del grupo violentista 'La Resistencia' por acoso y amenazas contra Jennie Dador

El próximo miércoles 28 de agosto, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos deberá dar mayores detalles de su denuncia.

'J Maelo' es denunciado por iniciar una campaña de odio contra Jennie Dador. Foto: composición LR
'J Maelo' es denunciado por iniciar una campaña de odio contra Jennie Dador. Foto: composición LR

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos inicia diligencias preliminares para establecer responsabilidades penales por actos de acoso y amenazas contra la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, por parte del líder del grupo violentista 'La Resistencia' y de dos medios de comunicación.

Según el documento, el pasado 22 de julio se tomó conocimiento de posibles situaciones de riesgo a las que estaría expuesta la funcionaria. La denuncia fue hecha por el director de Políticas y Gestión en Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Ángel Antonio Gonzáles Ramírez, por la presunta comisión de actos de intimidación y difamación por parte de miembros del grupo violentista La Resistencia, Willax y Expreso contra Jennie Dador.

TE RECOMENDAMOS

¡FIN DE LA PRIMERA VUELTA! Y ROSA MARÍA RESPONDE ACUSACIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los presuntos actos difamatorios contra Jennie Dador ocurren durante el anuncio de una convocatoria de manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, entre el 19 y el 22 de julio.

Jennie Dador declarará ante la Fiscalía de manera virtual

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dispuso que el próximo miércoles 28 de agosto, a las 3.30 p.m., Jennie Dador brinde su testimonio para dar mayores alcances de la denuncia. Esta diligencia se realizará de manera virtual por la plataforma Google Meet.

Asimismo, indican que en esa fecha deberá presentar las pruebas que considere pertinentes y explicar su relevancia en la denuncia, teniendo en cuenta que podrían declararse inadmisibles

"2.2. SE REQUIERE a la parte agraviada de María Jennie Dador Tozzini, presente medios probatorios que estime pertinentes, indicando su pertinencia conducente y utilidad a la investigación; bajo apercibimiento de ser declarada inadmisible en caso que no señalen lo advertido", se lee en el documento.

Campaña de violencia contra Jennie Dador impulsada por líder de 'La Resistencia'

Los hechos que involucran al líder de 'La Resistencia', Juan José Muñico Gonzales, mejor conocido como 'J Maelo', hacen referencia a dos publicaciones hechas en su cuenta de X con contenido difamatorio y con la presunta intención de iniciar una campaña de odio en contra de Jennie Dador.

El 19 de julio acusó a la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de alentar la violencia durante las protestas y desinformó sobre las labores de defensa de derechos humanos que realiza la institución.

En los días posteriores, entre el 20 y el 22 de julio, Muñico Gonzales continuó compartiendo contenido en el que acusaba a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y a Jennie Dador de convocar marchas violentas y de solicitar dinero de instituciones extranjeras para financiarlas.

Estos mensajes estuvieron acompañados de imágenes sensibles que tenían la intención de iniciar una campaña de odio contra Dador y los integrantes de la CNDDHH.

Respecto al contenido difundido por el portal web de Expreso, el documento indica que el medio publicó una nota en la que señalaba que la ONG se sumó a la protesta convocada para el 19 de julio.

Por su parte, el programa Combutters del canal de televisión Willax emitió un reportaje periodístico en el que se difundió la imagen de Jennie Dador y otros miembros de la organización, de quienes se afirmó que participarían en una movilización para apoyar a 'viejos conocidos' de la política.

Hechos denunciados por Jennie Dador. Foto: Fiscalía.

Hechos denunciados por Jennie Dador. Foto: Fiscalía.

Lo más visto
Lo último
Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS
Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

LEER MÁS
Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS
Roberto Sánchez intenta deslindarse de Antauro Humala: "Respeto sus ideas, pero no las comparto"

Roberto Sánchez intenta deslindarse de Antauro Humala: "Respeto sus ideas, pero no las comparto"

LEER MÁS
Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

LEER MÁS
EN VIVO Resultados ONPE al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

EN VIVO Resultados ONPE al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política