Política

Esdras Medina afirma que los 'congresistas y Dina Boluarte son reyes' porque la Biblia lo dice

El congresista de Renovación Popular malinterpretó las antiguas escrituras para su discurso dado en la sesión solemne de acción de gracias en el aniversario de Arequipa.

Esdras Medina citó el libro del Apocalipsis. Foto: composiciónLR/difusión
Esdras Medina citó el libro del Apocalipsis. Foto: composiciónLR/difusión

Esdras Medina, de Renovación Popular, citó a la Biblia para sostener que las autoridades del Gobierno, tanto congresistas, la presidenta Dina Boluarte y alcaldes, son reyes puestos por Dios durante la sesión solemne de acción de gracias por el 484 avo aniversario de Arequipa.

"Ese texto biblíco está en Apocalipsis, en el capítulo 1, en el verso 6 y quiero que lo graben bien. Dios instituyó reyes y sacerdotes, y en otro texto biblíco donde dice honra a las autoridades. Entonces, Dios ha instituido reyes, que son las autoridades dentro del Ejecutivo, Legislativo, alcaldes y gobernadores, esos son los reyes", dijo en el Coliseo Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

En esa misma línea, citando el libro de Apocalipsis, indicó que cualquier persona más adelante puede ser rey, en el sentido de ocupar un cargo público, ya que "Dios así lo ha instituido" en las antiguas escrituras.

Esdras Medina pidió a Richard Acuña la Comisión de Presupuesto. Foto: difusión

Esdras Medina pidió a Richard Acuña la Comisión de Presupuesto. Foto: difusión

Congresista Esdras Medina le pide a Richard Acuña la Comisión de Presupuesto tras votar a favor de Eduardo Salhuana

El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, fue registrado por el portal El Foco manteniendo una conversación con Richard Acuña, en la que solicita la Comisión de Presupuesto tras confirmar que había votado a favor de Eduardo Salhuana.

“Richard, buenos días. Acabo de apoyarles”, se lee en la primera parte del mensaje. “A ver si reconsideran y a Renovación (Popular) le pueden dar Presupuesto y trabajamos juntos”, finaliza Medina Minaya haciéndole saber su voto al hijo de César Acuña", se lee.

Por su parte, Richard Acuña le responde agradeciéndole el apoyo, pero no le da una respuesta favorable a la petición del congresista de Renovación Popular. “Amigo, buen día, contigo existe una gran amistad y recibimiento a tu labor. Pero otorgar presupuesto a Renovación será complicado en estos momentos”.

Finalmente, en la foto compartida por el portal se lee lo que sería el último mensaje de Esdras Medina por enviar a Acuña, en la que le expresa su comprensión ante la negativa, pero le pide una reconsideración de tener al menos una Comisión en este cuarto periodo legislativo. “Sí, entiendo. De todas maneras reconsideramos a tener una”, se lee al final del chat.

Investigan a Esdras Medina y rectora de UNAC por presunta corrupción

En abril último, el parlamentario Esdras Medina Minaya, representante de Arequipa, y Arcelia Olga Rojas Salazar, rectora de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos relacionados con la corrupción.

La investigación se inició tras una denuncia publicada el 9 de diciembre de 2023 por Radio Yaraví y La República, que reveló un supuesto intercambio de favores laborales entre ambos. Según se alega, Medina y Rojas habrían contratado a sus hijos en el Estado durante un período coincidente.

El hijo del congresista, Esdras Ricardo Medina Gonzáles, firmó su primer contrato con la UNAC en diciembre de 2021 por un monto de 2.500 soles, en calidad de asesor del rectorado, a pesar de haber obtenido su título de abogado recientemente.

En enero y febrero de 2022, Esdras Medina hijo recibió dos órdenes de servicio adicionales por 7.500 soles cada una, acumulando un total de 17.500 soles en contrataciones. Sin embargo, la Dirección General de Administración de la UNAC anuló estos contratos al descubrir, aunque tardíamente, que Medina Gonzáles estaba impedido de contratar con el Estado.

El caso fue dado a conocer en diciembre de 2023, pero no generó una respuesta contundente por parte de otros parlamentarios, lo que resultó en la falta de una denuncia ante la Comisión de Ética.

Finalmente, el 22 de marzo de 2024, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, dispuso el inicio de diligencias preliminares contra Esdras Medina Minaya por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS
Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

LEER MÁS
Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS
Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política