Tabla de Eliminatorias 2026 tras la fecha 8
EN VIVO Debate Donald Trump y Kamala Harris
Política

Ministro Manero viajó a Francia a los Juegos Olímpicos tras afirmar que "Perú no pasa hambre"

Ángel Manero insiste en su afirmación acerca de que los peruanos no pasan hambre. Además, se calificó a sí mismo como parte de la población con inseguridad alimentaría grave porque "no cena ningún día".

Ángel Manero insiste en su afirmación de que el "Perú no pasa hambre". Foto: composición LR
Ángel Manero insiste en su afirmación de que el "Perú no pasa hambre". Foto: composición LR

"El Perú no pasa hambre", declaró Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, durante una conferencia del consejo de ministros. Dos días después, el 9 de agosto, viajó a Francia para visitar una sede de los Juegos Olímpicos dejando al país indignado por sus declaraciones.

De acuerdo con la resolución suprema publicada en El Peruano el último 7 de agosto, el titular del Midagri solicitó permiso para ausentarse de sus funciones sin goce de haber por motivos personales desde el 9 al 12 de agosto de este año.

Al aceptar esta licencia, se dispuso "encargar el Despacho de Desarrollo Agrario y Riego, al señor Julio Javier Demartini Montes, Ministro de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social, a partir del 09 de agosto de 2024 y en tanto dure la ausencia del Titular", tal como se lee en la resolución.

Autorización de viaje otorgada al titular del Midagri. Foto: captura de El Peruano

Autorización de viaje otorgada al titular del Midagri. Foto: captura de El Peruano

Su destino fue conocido por fotografías publicadas en sus redes sociales. El lugar visitado sería el Bercy Arena, recinto en el cual se desarrollaron las disciplinas de gimnasia y baloncesto.

Ministro visitando una sede de los Juegos Olímpicos. Foto: composición LR

Ministro visitando una sede de los Juegos Olímpicos. Foto: composición LR

Titular del Midagri se calificó a sí mismo como parte de la población con inseguridad alimentaria grave

Unos días antes afirmó que, según los criterios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), él sería considerado un caso de inseguridad alimentaria grave debido a que no cena.

Estas declaraciones las dio en un intento por minimizar el informe del organismo de la ONU que reveló que en el Perú el 51% de la población se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria moderada y grave.

Al ser consultado sobre qué significa para él "pasar hambre", el integrante del gabinete Adrianzén evitó dar una respuesta concreta y se excusó al afirmar que esto es "algo relativo".

"(Mire, eso es algo relativo. Yo por ejemplo no ceno. Y yo estaría catalogado por la FAO como inseguridad alimentaria grave, porque no ceno ningún día", contestó.