Wilfredo Oscorima minimiza pedidos de los ciudadanos de Ayacucho y los califica como "cosas pequeñas"
Horas antes, Wilfredo Oscorima tuvo que descender de un avión al ser obligados por los pasajeros, quienes le exigían que atienda el paro anunciado en Huanta
El titular del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de los cuestionamientos que recaen sobre él por las investigaciones fiscales que enfrenta y por las críticas que ha recibido de diferentes sectores por su gestión como autoridad regional.
En ese sentido, el empresario de tragamonedas también protagonizó un nuevo incidente al ser obligado a descender de un avión. Este tenía como destino Lima, donde debía atender las demandas de los ciudadanos de Ayacucho y responder al anuncio de un paro de 48 horas en las comunidades de Tambillo y Acocro.
Asimismo, la autoridad regional, al presentarse ante los ciudadanos, calificó como 'cosas pequeñas' las demandas que eran anunciadas por los pobladores de Huamanga.
"Estamos diciendo que a fin de mes entregamos el estudio aprobado por proinversión. Hay otros pedidos adicionales, tales como colegios, etc, son cosas pequeñas", indicó el gobernador ayacuchano, quien rápidamente fue abucheado al emitir dichas palabras en la Plaza de Armas de Huamanga.
Wilfredo Oscorima fue obligado a bajarse del avión que tenía como destino llevarlo a Lima
Tras el anuncio de paro de 48 horas en la provincia de Huanta, pasajeros de un avión en el cual también se encontraba el cuestionado gobernador regional exigieron que el "wayki" de la presidenta Dina Boluarte descienda del mencionado medio de transporte para que atienda las demandas de las ciudades de Tambillo y Acocro. En imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales se observó cómo Oscorima Núñez no pudo tomar su vuelo hacia la capital.
En esa línea, los ciudadanos de las comunidades referidas indicaron que se encuentran molestos por el presunto "incumplimiento" de los acuerdos "establecidos bajo acta" realizados en mayo del presente año en el centro poblado de Pampamarca, lugar donde se llevó a cabo una reunión para determinar el reinicio de las actividades correspondientes.
Señalaron que han esperado los plazos para que el gobernador Wilfredo Oscorima pueda atender sus demandas, pero que ahora acatarán un paro de 48 horas para que el funcionario regional escuche sus reclamos. Manifestaron que es la única opción en la que lograrán ser escuchados.
“La población está molesta por el incumplimiento de los acuerdos establecidos bajo acta, el pasado mes de mayo en el Centro Poblado de Pampamarca, donde se realizó una reunión conjuntamente con los funcionarios del gobierno regional, con el objetivo de establecer una fecha para el reinicio de actividades. Nosotros hemos sido tolerantes, pero ahora vamos acatar un paro para que la autoridad regional nos escuche, que es la única forma de tener resultados a las demandas que tenemos”, afirmaron en el portal.
Fotografías en las que se muestra como Wilfredo Oscorima desciende del avión fue captado por los pasajeros del avión. Foto: difusión.
Wilfredo Oscorima tuvo que salir en helicóptero tras ser rechazado en Huanta
El actual gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue agredido con botellas mientras brindaba un discurso en medio del cuarto día del paro en rechazo a la actividad minera en inmediaciones del nevado Razuhuillca. La Policía Nacional del Perú (PNP) trató de dispersar a los protestantes con bombas lacrimógenas.
En el audiovisual compartido por el medio local Huanta Noticias se puede ver que el autodenominado 'wayki' tuvo que ser retirado en un helicóptero luego de verse rodeado de cientos de protestantes, quienes no dejaban de tirarle botellas ante la falta de soluciones por parte del Gobierno Regional al problema minero.