Política

Susel Paredes sobre candidatura presidencial de Alberto Fujimori: "Como Keiko no gana nunca, necesita a su padre"

La parlamentaria informó que ha presentado una solitud a la Fiscalía de la Nación para que investigue a los técnicos que otorgaron la pensión vitalicia al exdictador.

La legisladora consideró injusta la mensualidad de Fujimori. Foto: composición LR
La legisladora consideró injusta la mensualidad de Fujimori. Foto: composición LR

La congresista Susel Paredes comentó acerca de la candidatura presidencial de Alberto Fujimori y la pensión vitalicia otorgada a su favor por el Congreso. Al respecto, la legisladora sustentó que se trataría de una estrategia de parte de Fuerza Popular debido a que, hasta ahora, Keiko Fujimori no ha logrado salir victoriosa en las urnas.

"Como Keiko no gana nunca, necesita a Alberto acompañándola en la campaña del 2026. Entonces, ahora sí necesita a su papá porque ve que sin su papá no gana", expresó durante una entrevista a Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En tanto, referente a la pensión vitalicia, indicó: "Fujimori es un delincuente condenado. (...) Para tener una pensión no debes de tener acusación y a él se le acusó y se ganó la acusación. En el Poder Judicial arrancan todas las condenas de este delincuentes (...) De manera que no le corresponde. Si lo lees, ves que esa resolución es nula por ilegal".

Asimismo, Paredes rechazó la ausente intención del exdictador de pagar la reparación civil que adeuda al Estado. "Fujimori debe millones en reparación civil y no ha pagado nada. Se le debería suspender la mensualidad que está recibiendo porque es una burla para los pensionarios que reciben a las justas 100 soles al mes", manifestó.

"A todos los jubilados de Perú les digo: Fujimori se está burlando de ustedes en la cara porque se va a llevar una pensión de 15, 600 soles y ustedes tienen 200 soles. A él no le importas tú, señor jubilado", agregó. 

Susel Paredes solicitó a la Fiscalía investigar a quienes otorgaron pensión vitalicia a Fujimori

En ese sentido, informó que ha emitido un oficio a la Fiscalía de la Nación para investigar a los técnicos que prepararon el informe sobre la pensión vitalicia a favor del exdictador.

"(¿Por qué pedirle a la Fiscalía que intervenga en este caso, (...) a quién exactamente tendría que investigar el MP, (...) a los congresistas o al personal técnico?) A los técnicos, que han preparado un informe con el que la Mesa Directiva diga 'bueno, eso dicen los técnicos' (...) ese informe tiene un sesgo político notorio (...) yo he mandado este oficio al MP para que ellos vean",  explicó.

Esta petición hecha al titular del Ministerio Público se centra en haber admitido la solicitud del exdictador a pesar de que no debía de proceder debido a que cuenta con denuncias constitucionales en su contra y que la ley N. 26519, en su inciso 2, la regula.

"Por la presente, me dirijo a usted en mi calidad de congresista de la República para solicitar la iniciación de una investigación formal respecto de los actos administrativos que han culminado en la emisión de una resolución que aprueba una pensión vitalicia al expresidente Alberto Fujimori", comienza la carta.

Posterior a ello, expone a la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, que habría redactado N°049-2024-OLCC-OM-CR, para que luego desde el Área de Recursos Humanos, por medio de Haydi Figueroa Valdéz, acepte esta irregular petición.

"Por lo expuesto, considero de suma importancia que se aclaren los hechos y se determine si existe o no la comisión de delitos, dado que la situación mencionada podría constituir un acto lesivo al interés público", finaliza.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS
Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS
JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS
Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política