Política

Capturan a agente de Diviac espiando a mayor PNP en La Molina

La presencia del agente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad fue alertada por los vecinos de La Molina.

Agente de Diviac portaba un arma de fuego. Foto: composición La República
Agente de Diviac portaba un arma de fuego. Foto: composición La República

Un agente de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, que realizaba un reglaje a un oficial de la misma institución, fue conducido a la Comisaria de Santa Felicia, en el distrito de La Molina.

Se trata del suboficial PNP Edwin Castro Cahuana, integrante del Departamento de Inteligencia de la Diviac, quien fue intervenido cuando merodeaba sospechosamente el domicilio del mayor PNP Martín Barco Rivadeneyra, ubicado por las inmediaciones del Instituto Superior San Ignacio de Loyola en la Molina, alrededor de las 7 a. m. de hoy, lunes 25 de marzo.

La captura

Efectivos de la Central 105, alertados por los vecinos del lugar, intervinieron al agente, quien en todo momento se negó a dar su nombre y alegó que estaba buscando una habitación para alquiler. "Vengo a buscar a la señora Julita porque me dicen que alquila cuartos", había manifestado Castro Cahuana a la agente que lo intervino, la misma que le pidió sus documentos de identidad, pero este aseguró no tenerlos.

Ante su nerviosismo y al ver que llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias y oculta entre su ropa, el agente tuvo que ser reducido y conducido a la comisaría de Santa Felicia, donde se logró identificarlo como un miembro de Inteligencia de la Diviac.

De acuerdo con las fuentes, Edwin Castro no contaba con ninguna autorización o disposición fiscal o judicial para vigilar y seguir al mayor Barco.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen los motivos por los cuales los agentes de inteligencia de la Diviac realizaban reglaje al mayor Martín Barco, quien presta servicios en la División de Investigación de Homicidios del Callao.

Vecinos alertaron reglaje

Durante la intervención a Castro Cahuana, los vecinos de la zona en donde fue intervenido aseguraron que venía merodeando desde las 6 a. m. la casa de Barco Rivadeneyra. Los identificaron con jean color azul, casaca negra, mochila negra y hacía la simulación de que hablaba por teléfono mientras observaba el inmueble en todo momento.