Digimin espía al hijo de la presidenta de Corte Superior de Justicia de Lima
Extraño. El 5 de marzo último, agentes de inteligencia filmaron y fotografiaron el auto del hijo de la jueza María Vidal La Rosa, en San Borja.
Un informe del programa ‘Cuarto poder’ mostró los movimientos sospechosos de un auto rojo de lunas polarizadas desde el que agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) filman y toman fotos del auto de Rubén Darío Gómez Vidal, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, cerca de su vivienda, en San Borja. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo último.
Él es hijo de la jueza María Vidal La Rosa Sánchez, quien administra la corte judicial más grande del país y que en este momento procesa cerca de 800.000 casos y tiene miles de expedientes en espera, algunos de los que involucran a políticos.
El programa periodístico también mostró otra cámara de seguridad que registra que el auto sobrepara y se coloca delante de un taxi estacionado. El acto puso en alerta al conserje del edificio, Jesús Gómez. “El copiloto baja del auto y se dirige al parque con el teléfono en la mano, como una forma de grabar el auto negro que estaba al frente del edificio”, relata.
Lo narrado por el conserje ha sido ratificado por el hijo de la presidenta de la Corte de Lima en una denuncia que hizo el mismo 5 de marzo ante la Dirección de Investigación Criminal de San Isidro: “Bajó una persona de sexo masculino, de tez trigueña, aproximadamente de 1,75 m, con short blanco, polo verde y gorro azul. El cual comenzó a acercarse a mi vehículo y posteriormente comenzó a realizar tomas fotográficas y fílmicas del mismo”, indica el documento.
El conserje identificó la placa F1H-029, número que ha sido confirmado en la denuncia policial por el hijo de la magistrada y por el propio dueño del carro, el agente especial de inteligencia Jhonny Moises Rojas Huavil, quien estaba al volante.
Tras fotografiar y filmar el vehículo, el agente se retira mirando su celular y simulando que mandaba un mensaje mientras buscaba con la mirada a su compañero, Jhony Rojas Huavil, que estaba al volante de su auto al otro lado de la avenida.
PUEDES VER: Colegio público de EL AGUSTINO rechaza a escolar pese a hacerle comprar útiles, uniforme y hasta carpeta
Responsable político
‘Cuarto poder’ señala que la responsabilidad política de lo que ha pasado con la magistrada cae directamente sobre el ministro del Interior, Víctor Torres.
El viernes pidieron la versión del ministerio a través de su Oficina de Prensa, pero al cierre del informe no dieron respuesta. Sin embargo, dos importantes agentes de Digimin les confirmaron que los agentes estaban en una misión, pero aseguraron que seguían a una persona que pasaba por ahí y que no tiene vínculos con el hijo de la jueza.
El dato
Precedente. El hijo de la presidenta de la Corte Superior de Lima denunció que el 2019 le sucedió algo parecido, y dejó constancia de que hacía la denuncia por su seguridad y la de su madre.