Gómez Fernandini sobre operadora de Nicanor Boluarte: "Encima cobraba cupo para formar el partido"
Griselda Herrera, amiga de Dina Boluarte, habría manejado a prefectos y subprefectos para lograr las firmas requeridas en la inscripción del partido político de Nicanor Boluarte.
En un nuevo programa de 'Grado 5', el periodista David Gómez Fernandini se pronunció sobre Griselda Herrera, sindicada como la operadora política del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte. Herrera se dedicaría a manejar prefectos y subprefectos en la región San Martín, con el objetivo de reunir firmas para la inscripción del partido político de Nicanor, Ciudadanos por el Perú, de acuerdo a una investigación de 'Cuarto poder'.
Gómez Fernandini explicó el rol que juega Herrera en la organización política del hermano de la jefa de Estado, y recordó que agrupaba a prefectos y subprefectos para coaccionarlos a firmar fichas de afiliación, así como a donar S/50 mensuales para el partido, dinero que sería recaudado por ella. "Encima les cobraban cupo para poder formar el partido. Ahí está su hermano de la presidenta, que puede hacer lo que se le dé la gana", aseveró.
PUEDES VER: Audios revelan que equipo fiscal del caso Cuellos Blancos armó plan contra Harvey Colchado
¿Quién es Griselda Herrera?
Tras la designación de Dina Boluarte como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en 2021, el Gobierno procedió a nombrar a Griselda Herrera como jefa del programa Qali Warma en la región de San Martín, un puesto del que posteriormente tuvo que renunciar a raíz de escándalos locales. Griselda Herrera fundó la oenegé Allpaynipa Warmini, junto con Martha Reátegui, esposa de Nicanor Boluarte.
Fuentes cercanas a Herrera señalan que ella tendría una relación de cercanía con Dina Boluarte, quien actualmente ocupa la presidencia de la República. El 26 de noviembre de 2022, en el plenario de Ciudadanos por el Perú, evento que contó con la participación de Dina Boluarte en su entonces rol de vicepresidenta, se asignó a Griselda Herrera una función coordinadora para la inscripción del partido, evidenciando su implicación y rol activo en la política nacional.
Gómez Fernandini sobre asesor del TC
El periodista se refirió al exabogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, a quien el Tribunal Constitucional (TC) le pagó S/30.000 antes de contratarlo. En octubre del año anterior, la oficina del presidente del TC, Francisco Morales, aprobó el desembolso de dicho monto a favor del también investigado por el caso La Centralita. Este pago se realizó en el contexto de un contrato de asesoría a su oficina.