Política

JNE oficializa suspensión de Arturo Fernández y designa a Mario Reyna como alcalde de Trujillo

El Jurado Nacional de Elecciones desarrolló audiencia pública este martes y declaró infundada la apelación presentada por Arturo Fernández tras pedido de suspensión de su cargo. 

JNE realizó audiencia este martes. Foto: composición LR/ Andina
JNE realizó audiencia este martes. Foto: composición LR/ Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió del cargo al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández. Después de varias horas de debate, la entidad declaró infundado el reclamo del burgomaestre tras un pedido de suspensión en su contra. Previamente, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, informó de forma pública que esta entidad dejó al voto la observación que realizó Fernández.

Cabe resaltar que la decisión del ente electoral es definitiva y alejará a Arturo Fernández del puesto.

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA
 Polémico. Gestión de Arturo Fernández generó protestas en Trujillo. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Sergio Verde/LR - Video: Sergio Verde/LR

Polémico. Gestión de Arturo Fernández generó protestas en Trujillo. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Sergio Verde/LR - Video: Sergio Verde/LR

¿Qué dijo el JNE sobre el caso Arturo Fernández?

El Pleno del JNE dejó al voto la evaluación del recurso de apelación presentado por el actual alcalde de Trujillo. La audiencia, que tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, contó con la participación del abogado Jean Paúl Silva, defensa de Fernández. Lo misma acción quiso realizar Arturo Fernández, pero le fue negada.

Tras el pronunciamiento publicado por el JNE, se determinó que Arturo Fernández dejará el cargo como alcalde de Trujillo.

Arturo Fernández

JNE emitió resolución. Foto: difusión

Así mismo, el JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo mediante la resolución del pleno de dicha entidad, junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida, el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva al nuevo alcalde.

Trujillo | JNE

Definitivo. JNE emitió pronunciamiento tras votación. Foto: difusión

¿Quiénes votaron sobre el recurso de apelación?

Los magistrados que evaluaron el recurso de apelación son:

  • Jorge Luis Salas Arena (presidente del JNE)
  • Martha Maisch Molina
  • Willy Ramírez Chávarry
  • Jovián Sanjinez Salazar
  • Aaron Oyarce Yuzzelli.

¿Por qué pidieron suspensión contra el alcalde de Trujillo?

El pedido de suspensión contra Arturo Fernández se generó tras ser condenado a 1 año de prisión suspendida por difamar a la teniente de la Policía Nataly Rojas.

Los hechos se remontan al 4 de mayo de 2021, cuando Fernández era alcalde del distrito de Moche y fue detenido por oponerse a la aplicación de las vacunas contra la COVID-19. Tras ser liberado, la autoridad edil cuestionó la labor de la agente policial.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política