Hildebrandt: "El Congreso no se tumbó a la JNJ porque les faltaron votos. Esa es la verdad"
El periodista se mofó de la insistencia del congresista Jorge Montoya en realizar una sesión extraordinaria para destituir a la Junta Nacional de Justicia.
César Hildebrandt evaluó el proceso que lleva el Congreso a la Junta Nacional de Justicia y enfatizó que hasta ahora no han logrado los votos necesarios para lograr su destitución. Asimismo, se mofó de la insistencia de parte del congresista Jorge Montoya en acelerar el proceso y solicitar una sesión extraordinaria.
"El Congreso tuvo que dar marcha atrás porque no tenía los votos suficientes para tumbarse a la Junta Nacional de Justicia. Esa es la verdad. Don Jorge Montoya, el almirante de los murmulles, el capitán de los cangrejos y el titán de balsa, ha dicho no acepto, como si fuera Miguel Grau. 'No acepto, quiero ahora una sesión extraordinaria', ha dicho", manifestó el periodista en su programa Hildebrandt en sus trece.
"'Miss Chaira' está en España"
Sobre ello, Hildebrant aseguró que será muy complicado lograr un pleno extraordinario. "No hay murmulles, se fueron. Patricia Chirinos se fugó, 'Miss Chaira' está en España, haciendo de las suyas en Vallecas, seguro. Jugando con sus armas blancas. Te fregaste, pues, Jorge, almirante, te fregaste", remarcó.
Por otro lado, saludó la acción del nuevo fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien ha destituido a los fiscales a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y de las muertes durante las protestas contra Dina Boluarte.
"Juan Carlos Villena está dando muestras de coraje, valentía, decisión y pulso firme. Mis saludos. Lo primero que ha hecho ha sido apartar a cierta gente clamorosamente servil respecto de la exfiscal, pero lo mejor que ha hecho es retirar a don Uriel Terán, que era el fiscal felpudo, el que, cuando le dieron el caso de Enma Benavides, la hermana de la exfiscal, (...) lo primero que hizo fue decir ante el juez que (Enma) no ha hecho nada y solicitar que el proceso se anule", indicó Hildebrandt.
Al respecto, el comunicador sentenció: "Vienen nuevos tiempos para las hermanas Benavides".