Fiscalía pide al PJ incluir a Podemos Perú en investigación contra el congresista José Luna Gálvez
La solicitud fiscal busca incorporar al partido político Podemos por el Progreso del Perú, hoy Podemos Perú, en un proceso penal.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que dicte la inclusión del partido político Podemos Perú dentro de la investigación preparatoria seguida a su fundador, el congresista de la República José Luna Gálvez, y otros; debido a las presuntas irregularidades encontradas en las inscripción de esta agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Este requerimiento de la Fiscalía fue admitido a trámite el último viernes 24 de noviembre por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien decidió ponerlo en conocimiento de las partes involucradas para que expresen lo que estimen pertinente con el objetivo de poder emitir una decisión sobre el tema.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Vale mencionar que esta investigación al legislador Luna Gálvez se debe a supuestas acciones ilegales halladas durante el registro de su agrupación política ante la ONPE.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

José Luna Gálvez: ¿qué otras investigaciones afronta el parlamentario?
El último miércoles 15 de noviembre, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Equipo Cuarto, pidió incorporar al presente proceso de la persona jurídica partido político Podemos por el Progreso del Perú (hoy Podemos Perú) en el caso judicial de uno de sus miembros.
PUEDES VER: Congreso: así justifican los legisladores los más de 40.000 soles que cobrarán en diciembre

Sin embargo, este no es el único proceso que afronta el congresista Luna Gálvez, pues también tiene una investigación preparatoria por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas O. A. S. y Odebrecht para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.
























