Dina Boluarte afirma que no tiene apuro en cambiar a sus ministros

Confiada. No hizo ninguna autocrítica sobre su gestión. Juramentó ayer a nuevo ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

Estreno. Dina Boluarte en la juramentación ayer del nuevo ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón. Foto: difusión
Estreno. Dina Boluarte en la juramentación ayer del nuevo ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón. Foto: difusión

La presidenta Dina Boluarte afirmó que no habrá cambios en el gabinete, aunque indicó que sus ministros están en constante evaluación. “Todos los ministros están en constante evaluación y esto incluye al premier. Así que no tenemos apuros”, dijo.

Boluarte dio una conferencia de prensa luego de presentar su quinto balance bimestral de su gestión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En una encuesta de setiembre de Datum, el 49% de la población afirmó que Boluarte debió cambiar a todo su gabinete y al primer ministro, Alberto Otárola. Precisamente, la Fiscalía dispuso realizar diligencias sobre el supuesto mal uso de vehículos asignados al premier.

Boluarte sostuvo que la censura al exministro del Interior Vicente Romero es parte de la función fiscalizadora del Congreso de la República y del equilibrio de poderes.

De otro lado, no asumió ninguna autocrítica respecto a su gobierno ni sobre la actual crisis en seguridad ciudadana. “Quiero felicitar a la Policía y también al Ejército, que, en los estados de emergencia han salido a apoyar. El tema de seguridad ciudadana es una situación que el Perú arrastra durante toda su historia. A la Policía la hemos encontrado totalmente desabastecida. ¿Cómo podría enfrentar a toda una organización criminal? Le estamos dando todo el apoyo para que puedan hacer bien su trabajo”, señaló.

Agregó que mejorará su comunicación con la prensa.

Boluarte juramentó ayer en Palacio de Gobierno al nuevo ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, quien pertenece a la promoción Los Audaces (1980) de la antigua Guardia Civil. En el 2014, fue jefe del Estado Mayor de la PNP.

“Marchar es odiar al país”

Sobre el reinicio de las movilizaciones en Puno y Lima, en la primera semana de diciembre, Boluarte dijo que el país necesita paz y que hacer lo contrario es odiarlo.

“Nosotros nos hemos comprometido con el Perú a devolverle la calma, la paz. Los peruanos queremos vivir en paz, generar lo contrario es odiar al país, es no querer al Perú. No estamos en tiempos de odios ni de rencores”, afirmó.“La seguridad ciudadana es una situación que el Perú arrastra toda su historia. A la Policía la encontramos desabastecida”.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos