Política

Hildebrandt sobre Dina Boluarte: “La señora no es sino la camarera del poder”

El periodista cuestionó el crédito suplementario que solicitó el Gobierno, así como el bono de casi S/10.000 para trabajadores del Congreso. 

Hildebrandt se mostró crítico con el gabinete ministerial del Gobierno de la mandataria. Foto: composición Jazmín Ceras/La Republica- Video: Hildebrandt
Hildebrandt se mostró crítico con el gabinete ministerial del Gobierno de la mandataria. Foto: composición Jazmín Ceras/La Republica- Video: Hildebrandt

César Hildebrandt considera que la presidenta no quiere reconocer que el país está es crisis. “Estamos cada día peor, pero fingimos que no”, dijo. El periodista se mostró crítico con el segundo bono de S/10.000 que recibirán cada uno de los trabajadores del Congreso y con el crédito suplementario que solicitó el Gobierno por más de S/ 1.500 millones para financiar gastos asociados a la reactivación económica. 

En la última edición de su podcast, el comunicador calificó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, como “la camarera del poder”, debido a su constante apoyo a proyectos de ley o dictámenes que propone el Poder Legislativo.

“En el Congreso de los delincuentes, (se da) el segundo bono de S/10.000 para los trabajadores, S/30 millones entre todos. En medio de la crisis, en medio del empobrecimiento de mucha gente, en medio del incremento de la pobreza que bordea ya el 30%, yo dispongo del dinero que, además, lo tengo en demasía porque pedí un crédito suplementario y me lo dieron porque el Gobierno al final lo hago yo y la señora no es sino la camarera del poder”, manifestó.

Hildebrandt por 9 meses de recesión en el país: "Ya es el parto de Otárola"

En otro momento, el periodista indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país lleva nueve meses en rojo y esto ya se trataría del ‘parto de Otárola’. En esa línea, cuestionó el trabajo del presidente del Consejo de Ministros e indica que ni los empresarios que lo aplaudieron en el CADE le creen.

“El PBI está en rojo nueve meses, ya es el parto de Otárola. Ya son nueve meses Otárola, entonces ya no hay cómo negarlo. La recesión nos remite a 1990 cuando salimos del apocalipsis. (…) Eso significa que Otárola y el ministro de Economía deben tener un programa muy proactivo”, manifestó.

Luego de que el primer ministro asegurara que han anticipado “una recuperación en el primero trimestre del 2024”, Hildebrandt indicó que hay poca seriedad en el equipo ministerial de Dina Boluarte.

“Un equipo ministerial gastado, exhausto, amarillento y en el que nadie cree. A Otárola no le creen ni los empresarios que le aplauden”, finalizó.