Pasan al retiro a Harvey Colchado, coronel encargado de allanamiento de casa de Boluarte
Política

RMP sobre baja aprobación de Boluarte: "Un nivel de impopularidad palpable que a ella no le preocupa"

Rosa María Palacios manifestó que las encuestas siguen demostrando que la población desaprueba las gestiones del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

RMP analizó aprobación de Dina Boluarte. Foto y video: La República
RMP analizó aprobación de Dina Boluarte. Foto y video: La República

La abogada Rosa María Palacios analizó los niveles de aprobación y desaprobación de Dina Boluarte como lideresa del Poder Ejecutivo en la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Los resultados son firmes y señalan que la ciudadanía no está de acuerdo con el actual Gobierno.

Durante el último programa de 'Sin guion', emitido este lunes 25 de septiembre, RMP resaltó que la actual mandataria cuenta con un 82% de desaprobación, mientras que un 10% aprueba su gestión.

"Un nivel de impopularidad palpable que a ella no le hace mella, no le agita, no le preocupa, no tiene nada que cambiar y va a seguir haciendo exactamente lo mismo", añadió la abogada.

Rosa María Palacios remarcó que la participación de la jefa de Estado y el primer ministro Alberto Otárola en el último evento de la ONU no levantaron su estima ciudadana y que, por el contrario, la población la seguiría desaprobando por la constante inseguridad ciudadana que se mantiene, pese al estado de emergencia en SMP, SJL y Sullana en Piura.

Congreso desaprobado

La abogada también resaltó que la pregunta (“¿El actual Congreso respeta el principio de separación de poderes?”) tiene una respuesta de sí en un 86%. Es decir, la población tampoco respalda la actual gestión del Poder Legislativo.

"Si no hay separación de poderes, no hay una forma democrática de Gobierno. Desde el siglo XIX hay separación de poderes para que haya una armonía y no haya una sola persona que concentre el poder. La percepción es que el Legislativo concentra el poder hoy porque dispone la permanencia de funcionarios a capricho o pacto político y no en torno a méritos. El Congreso no puede intervenir la JNJ porque eso lo hacen los dictadores", dijo RMP.